viernes, 9 de septiembre de 2016

Luna de Cosecha con eclipse ~ 2016



Con la Luna de Cosecha nos llegan unas de las noches más espectaculares del año. Cuando hay Luna llena, el Sol está en la dirección opuesta, es decir, cuando el Sol se pone por el oeste, la Luna sale con un retraso de uno 50 minutos por el este cada día, pero en el caso de la Luna de Cosecha es prácticamente al momento o ya está fuera en la puesta de Sol, algo que pasa durante varios días.
Es decir, una Luna llena normal aparece casi al instante de ponerse el Sol, pero al día siguiente saldrá 50 minutos más tarde de la puesta de Sol, hecho que no ocurre con la Luna de la Cosecha, que mantiene su salida casi sincronizada con la puesta del Sol durante varios días. Así pues, es la única Luna llena que permanece visible durante toda la noche, pues sale con la puesta de Sol y se pone cuando sale el Sol; toda una noche y día de luz que aprovechaban bien los agricultores alargando las horas de trabajo durante la noche con la luz de la Luna.
Para quienes no son astrónomos, eso podría sonar como una trivialidad celestial. Pero, para quienes observan el cielo, eso marca una enorme diferencia. Durante varias noches consecutivas, alrededor de la hora en que aparece la Luna de la Cosecha, la Luna sale a aproximadamente la misma hora, el atardecer. Y sabemos lo que sucede cuando la Luna sale al atardecer..
Las lunas que "cuelgan" en la parte baja del horizonte se ven de color rojizo debido a las nubes y al polvo. Y no sólo eso, están "hinchadas" y alcanzan un tamaño extraordinario debido a la ilusión lunar, un muy conocido y todavía misterioso truco de la vista que hace que veamos a las lunas que se ubican bajas en el horizonte mucho más grandes que lo que realmente son.

Correspondencias:

* Colores: Marrones ,verdes, amarillos, tonos Tierra.
* Minerales: Crisocola, Peridoto, Citrino
* Árboles: Alerce, Avellano,
* Diosas: Deméter, Brigid Freya, Vesta
* Hierbas: Avena, Valeriana, Centeno, Trigo
* Elemento: Tierra
* Incienso: Canela, loto, sándalo, ámbar, pachulí, almizcle
* Palabras clave: Compartir, abundancia, agradecimiento

Todo por lo que has trabajado en el año ya ha dado frutos. Es momento de recoger la cosecha  y hacer el recuento de las bendiciones en tu vida. Agradece y comparte lo que se te ha dado durante este año. Prepárate para el invierno y ponte en paz con el Universo, así en Samhain estarás lista para entrar en el nuevo año sin cargas ni ataduras.

Teniendo todo esto en cuenta, este septiembre y su luna llena nos va regalar un espacio muy especial. habrá un eclipse lunar.
  
*El día 16, durante la luna llena, tendrá lugar un eclipse penumbral de la Luna que será visible desde el océano Pacífico, Australia, África y Europa. Este eclipse sí que podrá observarse desde España, pero no será un fenómeno muy espectacular. Lo que observaremos es un leve oscurecimiento del disco lunar según nuestro satélite penetre en el cono de penumbra que rodea a la zona de sombra proyectada por la Tierra. El eclipse se iniciará a las 18h53m del día 16 para terminar a las 22h50m.El máximo se producirá a las 20h52m con el disco lunar completamente inmerso en la zona de penumbra.

Podéis aprovechar el tiempo del eclipse para deshaceros de vuestros bloqueos y una vez terminado, celebrar el Esbat de la Luna de Cosecha.

*Fuente: El Mundo


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...