viernes, 13 de mayo de 2016

Aproximación al Tarot y demás Oráculos




Hola querid@s! He estado pensando en escribir este post durante largo tiempo porque es un tema delicado. A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y menos en cuestiones de comportamiento propio.  He tomado como ejemplo el Tarot, pero las reflexiones aquí expuestas son válidas para todos los Oráculos y sistemas varios a los que acudimos en busca de información presente o futura.. Solo nosotros  somos los dueños de nuestro destino.
Lo que aquí expondré es fruto de mi experiencia personal y de lo que he visto en la actitud de los que vienen a que les leas las cartas, las runas, los posos de té, etc.
Para mí, el Tarot, no es una “adivinación pura y dura”. Yo lo entiendo como “unas sugerencias” que deben ayudarte a elegir por
ti mismo, entre varias opciones que se te ponen delante. Lo que tenemos en frente es una vía con muchos caminos y sólo tú puedes decidir qué dirección tomar. El futuro cambia constantemente, sólo depende de las opciones que hayas elegido. Nada está escrito en piedra; si tuviera que hacer un símil, diría que lo que tienes son cuartillas en blanco que se irán llenando a medida que vayas tomando decisiones. Las cartas marcan, pero no sentencian.

1)- NO PREGUNTES SI NO ESTAS DISPUESTO A OIR UNA RESPUESTA HONESTA

Esto es muy importante. Las cartas del tarot son honestas; ellas nunca mienten ni te maquillan las respuestas para que a ti te gusten. Son como aquellos amigos que te quieren lo suficiente como para darte un consejo, que a priori a ti, no te va a gustar.
Si no estás preparado para respuestas que puedan herir tus sentimientos, no las formules.

2) HACER PREGUNTAS ABIERTAS

¿Qué es una pregunta abierta?
Es una pregunta que puede ser contestada con algo más que un “SI” o un “NO”. Ya sabemos que cuando te acercas a que te lean las cartas todos intentamos acceder a la mayor información posible, así que..¿Por qué limitar la respuesta?
Por ejemplo: en vez de preguntar si “ mi novio me va a dejar?” pregunta : ¿ qué puedo hacer para fortalecer mi relación?. Incluso esta pregunta, más abierta, puede ser contestada sólo con una carta que te aconsejará y guiará.

3) EVITA PREGUNTAR POR SENTIMIENTOS DE OTRAS PERSONAS

Si, lo sé, lo sé. Lo que realmente quieres saber es si le gustas, ¿verdad? O quieres saber si tu jefe está contento con tu trabajo o cualquier otra cuestión que involucra a terceras personas. Y he aquí el problema. Cuando preguntamos por una tercera persona que no está presente, estamos invadiendo su intimidad, sin su permiso. En vez de preguntar si le gustas a tu novio, deberías preguntar si de verdad de gusta a ti. Las relaciones entre humanos son muy complicadas. A veces estamos al lado de personas por comodidad, etc. y confundimos esas sensaciones con el amor, forzando una situación que solo nos llevará a frustraciones. Es mucho mejor y te vas a ahorrar mucho trabajo, si analizas lo que te está pasando desde una perspectiva propia y no buscando las explicaciones fuera, cuando las razones las tienes dentro. Si acudes desde este pensamiento, tienes más probabilidades de éxito (de encontrar las respuestas) a tu problema.

4) LO QUE EL TAROT TE CUENTE NO ESTA ESCRITO EN PIEDRA


Si, ya sé que escribí esta frase en la introducción, pero debo volver a ella.
Básicamente el Tarot funciona así:
Tú haces una pregunta acerca de tu futuro y la respuesta “no va Misa”. Debes siempre presente que todo dependerá de la opción que elijas. Cada decisión abre caminos en distintas direcciones, pero ninguna de ella va a nacer si no
eliges ese camino. Tú decides. El Tarot te orienta y te dice: si vas por ahí te puede suceder esto y si vas por el otro lado puede que ocurra lo otro; si cambias esto puede encontrarte con “A”, si no lo cambias llegaras a “B”, pero solo tú vas a decidir qué lado quieres. No permitas que nadie elija por ti. El tarotista está para leer las cartas, no para decidir sobre tu vida. Los resultados finales los vas a encontrar tú, dependiendo de lo que tu cabeza y/o corazón te dicten.
Utiliza bien el Tarot; no permitas que sea lo que no es. Es un muy buen ayudante para ver las cosas “tal y como están ahora” y para guiarte en el camino de “cómo podrían ser”...”podrían”, en condicional  y no como sentencia sagrada.
Las 78 cartas están bellamente ilustradas y preparadas para enseñarte los caminos (decisiones que tienes en tu mano tomar). Piensa en él como un medio para llegar a tus metas y no como un adivino.




Imprimir artículo

2 comentarios :

J. dijo...

Hola! Tú tiras el tarot? En alguna consulta o como me puedo poder en contacto contigo?

Tilia dijo...

Hola J, puedes ponerte en contacto conmigo a través de e-mail o por mi página de Facebook.
Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...