martes, 24 de mayo de 2016

13 consejos para las/los que empiezan



1-   Haz una lista de todos los temas que te interesen, por ejemplo:
- Luna
- Hierbas
- Aromaterapia y aceites
- Cristales
- Movimientos mágicos
- Sabbats
- Esbats
- Hechizos
- Conjuros
- Rituales
- Velas…etc.
Recopila información  basándote en tus intereses. Esto te servirá para empezar un Libro de las Sombras (BOS) con criterio y con orden. Así te será mucho más fácil ir a buscar lo que necesites en el momento adecuado.

2-  Cuando hayas recogido un par de artículos de cada categoría que hayas elegido, no esperes más, empieza tu BOS. Después de dará, mucha más pereza hacerlo. Aunque tengas pocos recopilatorios, ya tienes suficiente para armar tu Libro de las Sombras. De este modo lo tendrá todo ordenado y te será más fácil y cómodo utilizarlo.

3-  No pretendas aprendértelo todo de memoria, y sobre todo al principio. Con el tiempo irás viendo que te saldrán solas las cosas básicas (lo más habitual) e irás a consultar el BOS para cosas determinadas. Por esto, es tan importante que tengáis vuestro Grimorio.

4-  Lleva un diario de sensaciones y sueños. Anota en él lo que sientes cuando haces cualquier acto mágico: si te sientes cómoda o incómoda, qué has sentido. Déjate guiar por tu intuición y analiza si te sientes mejor o prefieres seguir las directrices de alguien más experimentado que tu. Con el tiempo, si vas anotando todo esto, verás tu evolución y te servirá para labrarte tu magia personal. Escribe tus sueños, también pueden ayudarte a encontrar tu propio camino.

5-  Si tienes ocasión, empieza a crear tu propio jardín mágico. Empieza con una planta si eres totalmente neófita en jardinería. La Magia Wicca y en general, toda la magia pagana, está basada en las estaciones del año y la luna. Cuidar de plantas y estar pendiente de ellas, te ayudará a identificarte con cada parte de la rueda anual y  con cada fase lunar. Al final habrás sintonizado con el tiempo que marca la naturaleza y fluirás dentro y con ella

6-  Si eres de las que “odia la cocina” vamos mal. La Magia requiere muchas veces de “cosas” que tendrás que elaborar en tu cocina. Tu cocina va a ser tu laboratorio, así que “cógele cariño” y aprende a cocinar. Así podrás preparar, dulces, panes, sopas, vinos, mezclas de hierbas para distintos fines, mezcla de aceites, preparar lociones, ungüentos y cremas etc. etc.etc.

7-  Considera en serio, empezar a practicar el bricolaje, costura, macramé etc. Hoy en día, se puede comprar casi todo: una varita, unas runas, manteles, bolsas para el tarot, cajas y cajitas, amuletos, talismanes… Pero te puedo asegurar, que nada da más satisfacción que usar herramientas que has hecho tú misma. Además de incrementar tu creatividad (cosa que también te servirá para toda la Magia en general), el vínculo que se crea entre el creador y lo creado no lo iguala ninguna pieza comprada. Personalmente, en mi altar, de cosas compradas, sólo quedan los objetos metálicos (caldero) y los candelabros…porque la verdad, ni fundir hierro ni vidrio está a mi alcance que si no….

8-  A parte de visitar las tiendas esotéricas (cosa que hacemos todas y el que diga que no, miente), no está de más, buscar objetos que necesitamos, en otro tipo de tiendas. Botellitas varias (para hechizos de hierbas, aceites preparados etc.), hilos, lanas, marcos, espejos, la típica escoba, cajitas de madera etc. que puedes decorar a tu gusto y te saldrán más baratas y “mucho más mágicas”:
-Tiendas de todo a 100
- Tiendas de labores
- Gardens
- Tiendas de bricolaje
- Tiendas de bisutería
- Herboristerías
- Tiendas de velas o cererías
* tanto las cererías como las herboristerías, suelen tener mejor precio que en las tiendas esotéricas. Además tienen más surtido de modelos y colores en las velas y puedes comprar a granel las hierbas que necesites.
- No os olvidéis del proveedor más grande y honesto que hay: la Naturaleza. Durante un sencillo paseo por el campo o la playa, podéis proveeros de ramas, hojas, flores, plumas, piedras, conchas…

9-   Si quieres empezar tu colección de minerales, también te recomiendo que acudas a una tienda de minerales y no a tiendas esotéricas. Cuando las empieces a visitar verás que algunas están de nuestro lado (tienen una visión vibracional de los minerales) y otras no. Evidentemente, te recomiendo que te quedes con las primeras, pero tampoco te olvides de las segundas. Cuando ya sepas un poco de Cristales, podrás ir a comprarlos sin necesidad de asesoría, pero para empezar si la necesitas. Te aconsejo que, antes de comenzar a volverte loca con los cristales, estudies un poco sobre el tema. Si vas a trabajar con ellos es imprescindible que los conozcas y tengas un poco de idea de qué vas a comprar y para qué los quieres utilizar.

10- Busca en tu casa un lugar para guardar todas las herramientas mágicas, si puedes dedícale una habitación con una zona para tener el Altar siempre disponible. Un lugar que sea tuyo y por el que nadie se pasee sin tu permiso. Procura no tener el Altar ni practicar la Magia en tu dormitorio. Si no tienes más remedio, recuerda limpiar o descargar la estancia después de cada acto mágico. No dejes que toquen “tus cosas”, por eso es mejor tenerlas dentro de un mueble y sacarlas cuando las vayas a utilizar. Cuando estés avanzada en la Magia, podrás formular hechizos para que las influencias externas no afecten a tus herramientas, pero mientras no puedas o no sepas hacer esto, es mejor que nadie más las toque, y si lo hacen, deberás limpiarlas y cargarlas/y o consagrarlas de nuevo.

11-  Recicla. La Magia es naturaleza por definición y debemos amarla y respetarla en todos sus aspectos. Un bote de cristal (mermelada, salsa, etc.) reciclado es un excelente envase para, por ejemplo, una crema contra los golpes. Recuerda que “las Brujas adoran los frascos”. Cualquier recipiente nos puede servir para nuestros actos mágicos.

12- No compres todo de golpe o por impulsos. Lo mejor es ir buscando con paciencia y no quedarse con lo primero que encuentras. Personalmente, lo primero que compré fue el Caldero, pero estuve mucho tiempo utilizando una olla de barro hasta que di con el adecuado. Tampoco llenes el armario de velas de distintos colores y tamaños. Empieza con velas blancas, incluso sirven las velitas de té. A medida que vayas practicando te darás cuenta de que tamaño de vela necesitas para trabajar y ve comprando las de colores a medida que las requieran tus rituales. Tampoco transformes de golpe, tu alacena en una tienda de hierbas. Ten las que más se utilizan (romero, salvia, tomillo, lavanda, laurel, albahaca, ruda) y , al igual que las velas, ve adquiriendo las que necesites en su momento.

13- Para terminar este post, el consejo más importante: busca y no pares de buscar. Recopila información y compárala, piénsala y siéntela. Experimenta y vibra. Sólo así llegarás a la verdadera magia, la que está en tu interior y que conecta de verdad con la fuente. Encuéntrala y hazla crecer, de esta manera formareis “la unidad” para siempre jamás.



Imprimir artículo

2 comentarios :

Agustina dijo...

Hola que tal! Me llamo agustina y tengo 17 años, desde chiquita siempre me interesaron todas estas cosas, siempre senti que no encajaba en las creencias cristianas de mi familia y con esto de wicca y leer tu blog senti que aca si encajo, esto es lo que estaba buscando, me gustaria mucho empezar

Tilia dijo...

Me alegro de leerte, Agustina. Si sientes que encajas en esto, te animo que empieces a estudiar.Trasteando por este blog, encontrarás todo lo necesario para empezar.Pero si lo prefieres, puedes comenzar leyendo el libro de Scott Cunningham "Wicca, una guía para el practicante individual". Es un libro que siempre tendrás como referencia.
Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...