jueves, 14 de abril de 2016

Exfoliante artesanal con azúcar y aceites esenciales


Ya llega el calorcito y empezamos a quitarnos capas de ropa. Nuestra piel está seca o reseca – producto de estar tiempo “encerrada/tapada” y hay que prepararla para que el sol vuelva a acariciarla, siempre con mesura. Un poco de sol  - 30  minutos diarios-, no sólo nos aportan vitamina D, la encargada de fortalecer  nuestros huesos y mantener las funciones vitales sino que además, fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, ahuyenta la depresión, el cansancio y el estrés…gozaremos de mejor humor.
Como decía, debemos preparar nuestra piel y dejarla en condiciones para aprovechar todas las ventajas de tomar baños de Sol. Para eso, no hay nada mejor que una buena exfoliación y una buena hidratación.
Os dejo aquí, una receta base para hacernos nosotras mismas un excelente exfoliante casero. Acordaos de poneros una hidratante después de la exfoliación. También podéis utilizar aceites para este cometido como son los de Almendras dulces, Coco y Argán; solos o añadiéndolos a la crema hidratante que ya utilizáis.

Para fabricar nuestro exfoliante necesitaremos:

-  de ¼ a 1 taza de aceite de coco o de almendras (dependerá de cómo lo absorba el azúcar)
-  2 tazas de azúcar
-  20-25 gotas de aceite esencial
-  colorantes naturales como la espirulina (verde) agua de remolacha (morado/rosa), zumo de zanahoria o cúrcuma (naranja). Si optáis por añadir colorantes, usad muy poca cantidad – lo justo para colorear la mezcla base (opcional)
Instrucciones

1- Mezclar el aceite de coco y una taza de azúcar en un bol y mezclar hasta obtener una crema.
2- Añadir el aceite esencial sin dejar de revolver, y el colorante si lo hubiere.
3- Añadir el resto del azúcar hasta que la fórmula alcance la consistencia deseada.
4- Almacenar en un recipiente hermético  Si vives en zonas de mucho calor, podéis guardarlo en la nevera.

*En todo momento debéis tener en cuenta lo que necesita vuestra piel. Los tres aceites (Coco, Almendras, Argán) son muy hidratantes aunque tienen sutiles diferencias y en este caso lo que buscamos es tener un agente graso para realizar la pasta, así que no es muy importante la elección, a no ser que seas alérgico a los frutos secos o al coco.

*Trabajar con el aceite de Coco es más engorroso a no ser que vivas en una zona en donde no se solidifica. Si no es el caso, deberás derretirlo previamente al baño maría sin que llegue nunca a ponerse muy caliente ya que mataríamos las propiedades que lleva.

*Si quieres añadir AA (Aceites Esenciales) también puedes tener en cuenta las características del aceite que elijas. Por ejemplo, si quieres un efecto anti estrés utiliza Lavanda; si padeces de mala circulación pon Romero; si quieres efecto antidepresivo añade el AA de Geranio, Aceite de Eucaliptus para relajar la musculatura, etc.

*Utilizar siempre aceites vírgenes y ecológicos. Vale la pena invertir un poco más y saber realmente lo que te estás poniendo en la piel.

*Por último, señalar que el exfoliante con Romero también es una muy buena opción si necesitas una limpieza rápida contra las malas vibraciones.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...