sábado, 20 de febrero de 2016

Luna Avivadora ~ Febrero 2016

El Esbat de febrero es tiempo de purificación. Deberíamos estar despertando del Invierno y prepararnos para la explosión de vida que será la Primavera, pero como el tiempo está como está y hace días que los almendros están en flor, ésta vez tendremos que utilizar la mente más que nunca.
Debemos sentir que, verdaderamente, estamos experimentando ese paso natural de ciclo que sería el lógico de este mes en la naturaleza. Así que, ¡ imaginación al poder ! y notemos como va menguando el duro invierno dando paso al primer bostezo de la primavera.
Sentada la base, en este post os voy a poner un sencillo Ritual que está en la Agenda de las Brujas de Llewellyn. Hace ya 5 años que publico el Tilia's y a lo largo de este tiempo he subido muchos post explicando lo que es la Luna Aviadora así como varios Rituales para celebrarla. Las que me seguís desde el principio, ya deberiáis tener un Ritual propio o haber adoptado uno para cada Luna. Por esta razón  y para no repetirme, he optado por poneros el de la agenda, y de paso conocemos nuevas nomenclaturas.Aquí os lo dejo.

*LA LUNA DEL PUMA

Febrero es la Luna del Puma. La última parte del Invierno favorece a los cazadores solitarios porque queda poca comida y la renovación de la Primavera todavía no ha llegado.
El poder del Puma se encuentra en la gracia y la soledad. Son criaturas esquivas, que nunca se ven, a menos que decidan que así sea. Puedes aprender del Puma a disfrutar de tu propia compañía.

Para realizar este hechizo, necesitarás una vela de cera de abeja y sería ideal que estuvieras a solas.
Enciende la vela y di: "Puma invisible, ven a participar en mi Rito".Concéntrate en cómo la cera de abeja color amarillo dorado combina con el pelaje leonado de los pumas. El dulce olor de la cera simboliza la dulzura de la soledad. Escucha la tranquilidad a tu alrededor y busca el placer en tí mismo. Piensa de nuevo en algunas cosas que hayas logrado tú solo.
Visualízate como un Puma, solo y poderoso, al acecho por los bosques en Invierno. Siente tu fuerza interior y sé consciente de que tú mismo puedes defenderte.
Cuando termines, apaga la vela y di: "Puma solitario, el tiempo ha volado, vuelve a la noche".
Después, mantén los ojos abiertos para proyectos solitarios y actividades que puedas hacer.

*Texto de Elizabeth Barrete

Nota: Cada vez que lo leo me gusta más. Sencillo, directo y me "resuena" muy bien. Personalmente, creo que es un Ritual ideal para los "Solitarios" y que se puede hacer perfectamente cada vez que necesitemos un empujón de energía. Si no vibras con el arquetipo del Puma, sustitúyelo por el que más sientas afinidad, aunque eso si, debe ser un animal que no viva en manada.

Luna llena de febrero: entramos en fase a las 19:20 hora peninsular del día 22.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...