sábado, 24 de octubre de 2015

Ritual en Luna del cazador ~ Encuentra tu animal de poder


La luna llena de octubre se conoce como "Luna del Cazador", "Luna de Vino", "Luna de Sangre", entre otras muchas. Particularmente, la que más me gusta es "Luna de Sangre" pero como este año se ha utilizado esta denominación para varias lunas pasadas, vamos a servirnos de la "Luna del Cazador" para este Ritual. Además, le viene que ni pintado, para el objetivo a conseguir.
Como esta luna cae muy cerca de Samhain, aprovecharemos la cercanía al Sabbat para trabajar entre los dos lados, el consciente y el inconsciente. Estando tan próximos al 31 de octubre dónde el velo que divide ambos espacios vibracionales se difumina, intentaremos "descubrir" qué animal o animales de poder nos ayudan en nuestra andadura. Es una tradición chamánica, vaya por delante esta aclaración, pero no veo razón alguna para que una Wiccana o practicante del Arte no se pueda beneficiar de la ayuda de nuestros hermanos animales.
Si todavía no conocéis vuestros animales de poder, este Ritual os puede ayudar. Sólo hay una condición para que salga  bien: deberéis tener práctica en la Meditación. Vamos allá.



Cuándo: Martes 27/Miércoles 28

Hora: después de medianoche

Materiales:

- 1 vela roja
- cáliz con vino tinto ( o cualquier bebida de color rojo)

- recipiente con agua
- recipiente con tierra
- recipiente con fuego
- 1 pluma

- incienso : de mirra ó sándalo ó incienso natural
- música que os ayude a concentraros * optativa

En el Altar tienen que estar presentes elementos que representen la entidad con quien vayáis a trabajar ( un dibujo o un objeto que lo represente); aparte de lo que siempre pongáis en vuestro Altar.

- Abrir Círculo

- Invocar a  la entidad con quien vais a trabajar

- Decir: “ Oh Diosa (*ó entidad), en esta noche de Luna del Cazador yo te pido ayuda.
                  Muéstrame mi tótem. Deja que vea a mis hermanos amados tal cual son.
                  Dame visión para que pueda integrarlos en mi ser con plena consciencia.
                  Oh Diosa, en esta Luna del Cazador yo te pido ayuda.
                  Enséñame quien me acompaña en esta senda de espiritualidad
                  para aprender de ellos, que nuestras sangres se mezclen y
                  corramos por los bosques, nademos por los océanos y volemos
                  por encima de las montañas como un solo ser.
                  Un ser libre, respetuoso  y en comunión con nuestra Madre Naturaleza.
                  Oh Diosa, en esta noche de Luna del Cazador yo te pido ayuda.”

- Levantar la copa de vino y decir: “Con este vino doy permiso para que las visiones vengan a mi”. Acto seguido, beber el vino.


MEDITACIÓN

- Mientras estéis recitando la Oración os vendrán algunos animales a la cabeza. Son vuestros tótems. Ahora debemos entrar en Meditación, pedir a estos animales que aparezcan de nuevo. A medida que vengan “os presentáis” y preguntáis si ellos os aceptan. Si la respuesta es afirmativa notareis o veréis como se “integran” dentro de vosotros. Si alguno no se integra pero se queda al lado vuestro quiere decir que es un tótem tuyo pero que en este momento no vibráis en la misma sintonía. Debéis hacer esto con todos los animales que se os vayan presentado durante la Oración. De esta manera sabréis con cual podéis trabajar a partir ahora y también sabréis cuales son los otros con quien podréis trabajar en otro momento.

- Terminada la meditación, despedir agradeciendo a 4 los elementos presentes en el Altar, a la Diosa y al Universo, tocando con la frente y el corazón cada uno de los 4 elementos.

-Cerrar Círculo

Os deseo una buena y fructífera búsqueda


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...