sábado, 4 de julio de 2015

¿ Qué es la Luna Azul ?


He decido poner este post aclaratorio de qué es la Luna Azul debido a que en el facebook he visto algunos escritos diciendo que la pasada Luna de Benciones (la del día 2 de julio) era una Luna Azul. Así mismo he visto en este blog, movimiento coincidiendo con la misma fecha, buscando la entrada del "Ritual de Luna Azul".
Pues bien, la luna del día 2 no era una Luna Azul. Y  para que quede aclarado de una vez por todas, aquí va la explicación:
Es desde la revista Sky and Telescope, del año 1946, de donde viene la interpretación de la Luna Azul como la segunda Luna llena que tiene lugar en un mes.
Desde los años 30 en el calendario de los granjeros se llamaba luna azul a la tercera Luna llena de las cuatro que tenía, algunas veces, cada estación. Volvamos a la cuenta de las lunas y los meses: en una estación, que viene a durar tres meses, habitualmente caben tres lunaciones y algo más. Esto quiere decir que, algunas veces, tenemos cuatro plenilunios en la misma estación. Pues bien, la tercera era llamada Luna Azul.
Entonces si elegimos la primera opción (la de dos lunas llenas en un mes) la Luna Azul será la del próximo dia 31 (julio).
Si optamos por la segunda, el verano empezó con el solsticio (21 de junio) hemos tenido la luna llena del 2 de julio, vendrá la del día 31 y la tercera luna de la estación será la del 29 de agosto, la que es la Luna azul según el calendario de los granjeros.
Sigas la opción que sigas, de ninguna manera la pasada luna del dia 2 ha sido una Luna azul.

Y ahora unos tips rápidos para dejar claro el asunto:

 - La luna, aunque se la llame Azul, nunca se va a ver de ese color.
 - No hay dos lunas azules en un mes, como también he visto publicado por ahí. La única Luna Azul es la que corresponde con la teoría de la revista Sky ans Telescope ( la segunda luna llena en un mes) , o la que sigue el Calendario de los granjeros ( la tercera luna llena dentro de la misma estación).
La luna llena anterior a la que sería la Azul, nunca se la llama así; repito sólo hay una Luna azul, nunca dos en un mismo mes.
- Tú puedes elegir qué opción escoges para celebrar tus Lunas Azules. Personalmente sigo la primera porque , siento que dos lunas llenas en un mismo mes tiene más fuerza, en cambio en el Calendario de los granjeros puede que coincida la Luna Azul y hayan dos lunaciones en un mes o puede que no, como sucede este año.

Imprimir artículo

2 comentarios :

Niña de Davis dijo...

Se puede hacer un hechizo de amor en luna azul? necesito tu concejo

Tilia dijo...

Niña de Davis: esa clase de magia yo no la practico por lo que no puedo aconsejarte. El que hace un hechizo de amor, comunmente llamado "amarre" está actuando contra la voluntad del otro. Sólo de debe hacer magia sobre la voluntad ajena si es para nuestra defensa y bienestar.No es bueno "obligar" a nadie que te quiera, eso no es amor verdadero, es una mentira que tendrás que estar cuidando todo el tiempo y eso es agotador.Es mejor hacer trabajar nuestra energia con alguien que si te ame de verdad y te acompañe en el crecimiento
Bendiciones de Luz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...