jueves, 25 de septiembre de 2014

La Shungit..."reseteadora"



La Shungit o también llamada piedra inteligente o “agujero negro” por su capacidad para atraer la energía electromagnética es un mineral único en el mundo, y solo podemos encontrarla en una zona muy localizada del planeta (en la preciosa Carelia, al Noroeste de Rusia). De color negro y aspecto muy parecido al carbón cuando está en bruto, pulida tiene un precioso y atractivo color negro brillante.
La Shungit es capaz de atraer la radiación electromagnética del entorno,… pero ¿Qué tipo de efectos sobre la salud puede producir este tipo de energía?. No quiero extenderme mucho sobre el tema, pero considero conveniente hablar un poco sobre este tipo de energías nocivas y sus efectos sobre el organismo.
Los efectos de las radiaciones llamadas no ionizantes y que provienen de teléfonos, hornos microondas, redes wifi, ordenadores, teléfonos inalámbricos, secadores de pelo, estufas, antenas de televisión, postes de tendidos eléctricos, etc, es un tema que se presta a debate siempre que sale a relucir, y es que son muchos los intereses económicos existentes, cuando se sabe que estas radiaciones no son inocuas, y que producen alteraciones en la salud. Qué cantidad de radiaciones y durante cuánto tiempo puede asimilar una persona determinada antes de enfermar gravemente no lo sabemos hoy día con certeza, lo que sí sabemos es que pueden causar problemas de sueño, irritabilidad, cefaleas, etc.
Es preciso ser cautelosos y utilizar las nuevas tecnologías racionalmente: usar los móviles con las debidas precauciones (alejándolos del pabellón auricular y controlando el tiempo de exposición), apagando las redes wifi por la noche para favorecer el descanso nocturno o durante el día cuando no se estén utilizando, intentando no hablar con el teléfono dentro de un vehículo porque este actúa como una jaula de Faraday y potencia las radiaciones emitidas por el móvil, deshacernos de los teléfonos inalámbricos, que son aún peores que los teléfonos móviles, sustituyéndolos por los convencionales, con su toma a la red. Muchas de las radiaciones que recibimos no podemos controlarlas, sobre todo aquellas que se emiten en nuestro lugar de trabajo, pero actuemos sobre las que sí podemos. Son un enemigo lento y silencioso contra el que sí que tenemos armas para luchar.
A la Shungit se le atribuyen además de la capacidad para bloquear la acción de energías nocivas, el alivio de algunos dolores corporales al reactivar nuestra propia capacidad de curación, pudiendo además combatir la fatiga y el estrés. Es una joya que nos aportará bienestar físico, mental, emocional y espiritual. No se carga nunca por lo que no necesita ninguna limpieza, al contrario de otros minerales, que precisan una limpieza y carga periódica.
En España la Shungit se dio a conocer a finales del 2010, aunque sea uno de los minerales mas antiguos de la Tierra (hay distintas fuentes que hablan de una antigüedad desde 600 hasta 2000 millones de años). Tiene casi todos los elementos de la tabla de Mendeleiev y una conductividad eléctrica superior a la del oro. Pero su enorme poder radica en que es el único mineral en el mundo que contiene fullerenes en su forma natural, de donde según algunos científicos podrían provenir sus propiedades curativas. En 1996 se les concedió el Premio Nobel de Química a tres científicos: Harold Kroto, Robert F.Curl Jr. y Richard E. Smalley por su descubrimiento de los fullerenes, que son muy abundantes en el Universo, y sin embargo en la Tierra solo los encontramos en forma natural en la Shungit, los demás se han creado artificialmente en laboratorio; de ahí que algunos piensen que con mucha probabilidad este mineral pueda provenir de algún meteorito que se estrelló contra la Tierra, por la analogía estructural entre ellos. Os dejo un video del Dr. Yuri Klavdievich, que aunque esté en ruso, lleva subtítulos en inglés y que os explica este hecho (fijaos en el minuto 4:50 del video donde explica que existe una tesis doctoral de estructuras de carbono con fotos que muestran la analogía entre la estructura de la Shungit y la de un meteorito).

La Shungit se talla para amplificar sus poderes, siendo las formas de la esfera y de la pirámide las más usuales.

ESFERA:

Es una forma perfecta, estable, bella, armónica, omnipresente en el mundo físico al ser la figura geométrica que para la misma cantidad de volumen presenta una superficie externa menor.

El trabajo de la esfera está menos centrado en la eliminación de las zonas patógenas que la pirámide, y se usa más para armonizar y hacer circular la energía general del ambiente. Por ello se aconseja colocarla en zonas donde pasemos mucho tiempo, como el salón o nuestra habitación.
Es excelente para dar masajes y elimina el estrés mental causado por la fatiga.
Se han hecho cálculos por diversos métodos del radio de acción del mineral, para saber la efectividad para controlar zonas geopatógenas, por lo que podemos saber que una esfera de 6 cm actúa sobre un radio de acción de 2m, lo que genera una esfera energética de 4m de diámetro.

PIRÁMIDE:

La pirámide está rodeada de un halo de misterio desde la antigüedad y hoy día siguen estudiándola con fascinación arquitectos y arqueólogos de todo el mundo por lo apasionante de su construcción. Las pirámides siguen escondiendo secretos que aún hoy no se han podido desvelar.

Por su gran capacidad para la absorción de la radiación electromagnética, se recomienda colocar la pirámide en lugares de mucha emisión de esta energía , como cerca del ordenador, teléfono inalámbrico, poste eléctrico cercano a la casa, etc. Siempre hemos de tener la precaución de colocar la pirámide sobre una superficie plana de forma que uno de sus lados esté orientado al norte magnético.
Capta y neutraliza las ondas electromagnéticas perturbadoras del hogar. También se dice que es capaz de captar los malos pensamientos o sentimientos. Su energía depende de la talla de su base. Así una pirámide de 4×4 cm tiene un radio de acción de 80 cm mientras que una de 8 x 8cm tiene un radio de acción de aproximadamente 5.30 metros.
También aconsejan una vez por semana ponerla al sol durante una hora.

COLGANTE:

Se aconseja que terapeutas y sanadores lleven encima una Shungit para impedir que el profesional se cargue con las energías negativas de su paciente, evitando también la descarga de su propia energía.

Si se lleva un colgante de Shungit en la zona del chacra cardíaco (entre los senos), lugar donde se conecta con nuestras emociones internas, se produce una especie de escudo protector sobre las vibraciones perturbadoras. En periodos de desgaste emocional sería ideal llevar la piedra entre la zona del chacra del plexo solar y el del ombligo, quitándola de esa zona cuando la situación emocional mejore.
SHUNGIT CRISTALIZADA:

Y he aquí la que para mí es sin duda, la reina de todos los objetos con Shungit que podemos encontrar, un colgante de Shungit especial que llaman cristalizada, que es rara, de precio más elevado y difícil de conseguir. Es de gran belleza y de aspecto metálico, con todas las propiedades de la Shungit de base, pero con una potencia mayor. Cuando la usamos como colgante trasmite felicidad, seguridad y calma, ayudando a eliminar el estrés. Se dice que activa con fuerza la glándula pineal. Tiene unos bellos reflejos metálicos que fascinan solo con mirarla. Los colgantes son piezas únicas y todas distintas entre sí.

ARMONIZACIÓN O REEQUILIBRADO ENERGÉTICO:

Para ello necesitaremos usar dos objetos que representen los dos polos: el Yin y el Yang, el masculino y el femenino. La parte femenina de la Shungit está representada por la Tulikivi, que es un mineral muy resistente al calor y con gran poder de acumulación y conducción térmica; tiene un bonito color gris perla.

Necesitaremos dos cilindros, esferas o pequeñas piedras hechas con cada uno de estos materiales. Tomaremos la Shungit con la mano izquierda y la Tulikivi con la derecha (los zurdos lo harán al revés) y nos sentaremos con la espalda recta, las piernas sin cruzar y los pies tocando el suelo dejando las manos reposar sobre las piernas y cerrando los ojos durante aproximadamente 15 minutos. Los efectos durarán varios días, por lo que se aconseja hacerlo solo una o dos veces por semana como máximo.
Con el reequilibrado la mente se calma, mejora la circulación, la concentración, el sistema inmunitario y el sueño.
AGUA TRATADA CON SHUNGIT:

Se habla de las magníficas propiedades de la ingestión de agua tratada con Shungit (aunque creo que necesitamos hacer mas investigaciones al respecto para estar seguros de que no pueda representar peligro para la salud si la ingerimos a largo plazo). Se dice que sobre el siglo XVII el Zar de Rusia, Pedro I El Grande, aquejado de distintos problemas de salud, acudió aconsejado por sus médicos a la región de Carelia, donde brotaba una fuente de agua de una roca negra que tenía propiedades curativas. El Zar creó un balneario en la zona y él y sus soldados bebieron y se bañaron en esta fuente, y sus problemas de salud mejoraron. Evidentemente las propiedades no venían del agua, sino de esa “piedra negra” (Shungit).

En Rusia llevan años beneficiándose de la ingesta de agua tratada con Shungit y no solo no ha dado problemas (que sepamos) sino que hay muchas personas que la utilizan y que han mejorado enormemente su salud.
Se puede utilizar agua del grifo, aunque se recomienda que sea mineral, y mejor aún de una fuente natural. Se utiliza una proporción de 100 gr de Shungit en cada litro de agua y ha de estar 72 horas mínimo reposando. Si queremos beber 2 litros diarios, lo ideal es tener 3 botellas de 2 litros y 600gr. de Shungit e ir reponiendo una cada día. Antes de poner los trozos de Shungit dentro del agua hay que lavarla bien; incluso algunos recomiendan hervirlas en agua primero. Pasadas las 72 horas se filtra el agua por un colador fino y ya está preparada para tomarla. Hay que reemplazar las piedras para el agua cada seis meses. Purifica y desintoxica el organismo, elimina el olor y el sabor a cloro, destruye residuos nocivos en el agua y trata gastritis, estrés y muchas otras dolencias.
*Texto: Carmen Sana

Hasta aquí la información de la Shunguit publicada en la red. No tengo el libro que se presentó junto a la piedra ni lo he leído, por lo que no puedo daros más información oficial. De lo que si puedo hablar es de los efectos de la Shunguit sobre mi persona. Doy fe de que si es “agujero negro”. Estaba pasando por una etapa difícil en la que he sentido ira , y no hallando el modo de cómo gestionarla, ( cosa que me producía una ansiedad considerable), afectaba a mi estado de ánimo, al sueño y al apetito, ha sido ella lquien la ha limpiado por completo. En una noche se ha obrado el “milagro”.
Empecé a trabajar con la Shunguit  hace dos días, pero cometí el error de irme a dormir ( el primer dia) con ella; a las 6 de la mañana no había pegado ojo e iba como una moto. Al día siguiente, y consciente de la parte calmante que me proporcionaba la Shunguit, la tuve entre mis manos todos los ratos que pude y un cuando me acomodé en el sofá por la noche. Me dormí en medio de la película (cosa muy rara en mí), me despertaron y me fui a la cama…y enlacé el sueño como la cosa más normal del mundo (también cosa muy rara).
Esta mañana me he despertado como si hubiera dormido una semana entera y descansada como si hubiera tomado un relajante muscular. A qué es debido?. Pues solo se me ocurre una cosa, porque es la única variable que he introducido en mis costumbres…la piedrecita negra.
El día que me la regalaron, ya exclame un “hostia” cuando me la pusieron en la mano. Esa piedra era “rara”. Me produzco una sensación de calma inmediata que no se la atribuí del todo a la piedra porque habían ciertas circunstancias externas que también podrían estar influyendo en el ánimo. Pero se lo comenté al día siguiente a la persona que me la regaló: “¿ Oye…puede ser que esta piedra me calme?. Lo dejé ahí porque se precipitaron los acontecimientos estresantes, pero antes de ayer volví a coger la piedra y lo noté en seguida. Si, esta piedra me calma…y desde ahí hasta la fantástica sensación de la que disfruto hoy.
Es como si, "literalmente, me hubieran hecho un "reset"..
Seguiré experimentando con ella y estudiándola. Pero de momento os digo que ya nunca dejaré de llevarla en el botiquín de piedras. Y más ahora que he leído que puede ser de origen extraterrestre…Todo un sorprendente y gratísimo hallazgo.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...