domingo, 17 de agosto de 2014

La Kunzita


Cristales de Kunzita sobre Albita - Afganistán -
A priori, el chakra del corazón puede considerarse el centro energético más importante. Se sitúa en el centro del cuerpo y rige el equilibrio entre los tres chakras superiores y los tres inferiores. Si el chakra del corazón es abierto y puro, todos los demás lo son igualmente. El corazón distribuye la sangre por todo el cuerpo, nutriendo con energía vital todos los sistemas y tejidos. Simultáneamente, el corazón bombea la sangre oxigenada para alimentar las células del cuerpo y el chakra corazón irradia su influencia dinámica hacia todos los chakras.
La Kunzita simboliza la madurez de un corazón abierto, puro, seguro, fuerte, vibrante, radiante, equilibrado y amante. La creciente popularidad de la Kunzita indica que va en aumento el número de personas que evolucionan hacia una plena utilización del corazón.
La Fluorita refleja equilibrio mental y la Kunzita el equilibrio emocional. La Fluorita escolta la conciencia hasta los santuarios interiores de la mente; la Kunzita facilita la experiencia de las dimensiones interiores del corazón. La Kunzita nos conecta con nuestra propia e inagotable fuente de amor. La forma habitual de la Kunzita lleva estrías paralelas en toda la longitud del cristal. Todas las estrías de esta índole ( ver Turmalina) indican que la energía recorre el cristal a gran velocidad. Éste rápido fluir de la energía acrecienta automáticamente la vibración de cualquier elemento del entorno. De este modo, se disipan  y desvanecen muchas energías negativas y lentas.
La Kunzita es una de las tres piedras principales del chakra corazón. Su cometido es la preparación del amor de sí mismo (adquirido con el Cuarzo Rosa) para su consagración en expresión externa. Esta fase del desarrollo personal requiere un abandono total del miedo y la tristeza que atan el corazón al pasado, así como una renuncia a la ansiedad por el futuro. La Kunzita es, en el presente, un estado de acción que no cesa. Cuando se lleva puesta o es aplicada una Kunzita en el chakra corazón, su energía supera los bloqueos emocionales, dando a conocer la pureza verdadera del corazón. Y dado que el alma mora corporalmente en el chakra  del corazón, el trabajo con la Kunzita establece un contacto directo con su esencia.
Si se observa detenidamente la Kunzita, se distinguen rayos a la vez rosados y levemente púrpuras, demostrando la capacidad de la Kunzita para equilibrar la mente (púrpura) y el corazón (rosa). La Kunzita canaliza su energía partiendo del corazón emitiéndola hasta la cabeza, alterando los esquemas asociados a bloqueos emocionales. La curación completa sólo es posible cuando quedan neutralizadas las ideas y las emociones ligadas a estos pensamientos.
La Kunzita suele reflejar un rayo de pálida luz rosada. La Kunzita preciosa constituye la transparencia más perfecta en el espectro de los rosados. La transparencia de este cristal le ha valido a la Kunzita su clasificación entre las Piedras de la Nueva Era. Simboliza la sana expresión de la alegría en pensamiento y emoción, un amor hacia uno mismo preparado para canalizarse incondicionalmente hacia los demás, sin pedir nada a cambio. Si se emplea junto con la Turmalina Rosa (Rubelita), el buen corazón y la dicha de la Kunzita irradiarán en el mundo.
La Kunzita sirve también como piedra personal para la meditación. Asimismo, puede utilizarse para equilibrar estados emocionales negativos y/o estados de trastorno mental. Si quieres aprender a meditar con la Kunzita, siéntate, mantén la espalda recta, y sujeta una piedra de Kunzita en el centro del pecho. Al inhalar, llena el corazón de la energía purificadora de la Kunzita. Aguanta la respiración, visualizando un rayo rosado que apunte al centro del tercer ojo. Cuando llega a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo púrpura y rosado que alcance tu corazón. Prosigue con este ejercicio durante 11 minutos; sus efectos son extraordinarios. La meditación habrá purificado la mente y canalizad las emociones sumiéndole en un estado de equilibrio y serenidad.
Si dispones cristales de Kunzita en el chakra corazón y los hace girar hacia la derecha entre cinco y diez centímetros, la fuerza de la Kunzita partirá hacia los reinos interiores del corazón, protegiendo el aura contra las influencias exteriores negativas. Si permaneces concentrado, el extremo del Cristal puede situarse encima de la Kunzita. Deberás entonces canalizar los pensamientos  positivos a través del cristal: la Kunzita cobrará mayor potencia.
Cargar la Kunzita por medio de un Cristal de Cuarzo eleva la energía hasta una frecuencia capaz acabar con todos los bloqueos que oprimen el charkra del corazón.

*La variedad rosa- lila es la conocida como  KUNZITA,  la de color verde- amarillo  recibe el nombre de HIDENITA y a la incolora se la denomina  ESPODUMENA. Le pasa como a las Turmalinas, depende del color que sean tienen “nombre propio”.

* Fuente: Katrina Raphaell - " La iluminación por los Cristales"


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...