miércoles, 14 de mayo de 2014

Ritual de Protección en Luna Llena




Hemos organizado un "Ritual colectivo" para esta noche a través de Facebook. Si os queréis sumar aquí tenéis la hora. Si lo hacéis solas, la única cosa que puede cambiar es la hora. Se puede empezar este Ritual a partir de que veáis la Luna encima de vuestras cabezas.

Lugar: en el exterior si puede ser y sino al lado de una ventana abierta ( la cuestión es que podamos ver la luna. Si esto es imposible dibujaremos el símbolo de la Triple Diosa o una luna llena y la pondremos colgada de la pared, presidiendo el Ritual.


Hora: 12 ’00 noche
Materiales:
- 1 vela blanca
- sal gorda ( si no tienes usa sal normal)
- 4 lunas recortadas en sus distintas fases  ( llena , menguante, nueva y creciente)
- 4 hojas de laurel
-1 nuez vacía y con las partes separadas ( si podéis pintar de color plata el interior)
- Papel  blanco pequeñito con la palabra “protección” escrito ( el papel debe caber dentro de la nuez)
- 1 recipiente de cristal con agua
-1 anillo, colgante de plata o alguna cosa que podáis llevar durante toda la lunación ( todo 1 ciclo de la luna, ósea hasta la próxima luna llena) encima
1- pañuelo o trozo de tela blanca y una cinta o cordel blanco o plateado
--------------
a partir de aquí si queréis adornar más el Altar, podéis poner flores blancas, cuarzos cristal o lechosos, piedras lunas, cintas blancas o plateadas

Montaremos el Altar de la siguiente manera:
1- colocaremos la vela blanca en el centro y haremos un circulo con la sal a su alrededor. Pondremos la nuez abierta debajo de la vela y dentro del círculo.
2- colocaremos las lunas rodeando la vela con la sal: la luna llena arriba, la luna menguante a la derecha, la luna nueva abajo y la luna creciente a la izquierda.
3- La pieza de plata la colocaremos dentro de un recipiente de cristal con agua a la izquierda del Altar

Una vez montado el Altar (si tenéis varita y si no con el dedo índice de la mano derecha ( o izquierda si sois zurdos), dibujar en el aire un circulo que os rodee a vosotras y al Altar. Se empieza en el sentido de las agujas del reloj. Mientras lo hacéis, debéis decir en voz alta:
“ Yo os invoco elementos del universo , venid desde los 4 puntos cardinales y traedme la fuerza y la protección, del agua, de la tierra, del fuego y del aire. Yo os invoco”
Habremos abierto el círculo:
Cerillas prended la vela; sobre la mecha encendida haced un movimiento circular con la varita o dedo que vaya desde el centro de la llama hasta fuera del circulo y recitar:
“ Oh Diosa Luna, yo pido tu luz para que cuides de mi casa y de los míos. Ruego nos defiendas de todo lo oscuro que pueda llegarnos y no permitas que traspase los muros de esta casa. Que tu luz inunde todos los rincones y llene nuestras almas con tu plateado brillo.
Blanca, blanca, blanca eres y en blanco, blanco, blanco nos convertirás”
(Este mantra lo repetimos 3 veces)
Cuando hayáis terminado, coged el papel con la palabra “protección”, lo pasáis por encima de la llama y lo colocáis dentro de la nuez abierta. Aquí mucho cuidado porque vamos a coger la vela y con la cera que caiga sellaremos la nuez y la volveremos a dejar donde estaba.

Haremos una pequeña “visualización” imaginando como la luz de la luna entra en la vela y desde la vela se expande por todo el Altar y luego por toda la casa.
Daremos las gracias: “Gracias Diosa por tu luz protectora”
Con el dedo o la varita desharemos el circulo: con un movimiento circular en el sentido contrario a la agujas del reloj, mientras decís:
“Yo os despido elementos del universo, regresad allá donde moráis, os agradezco vuestra protección y ayuda. Agua, Tierra, Fuego y Aire regresad a vuestra casa, Yo os despido”
El circulo queda deshecho.
Ahora cogeremos la nuez y la envolveremos en el paño blanco, ataremos con el cordel y lo guardamos en lugar personal de la casa (que nadie lo toque), por ejemplo en vuestra mesilla de noche o vuestro cajón de ropa interior.
Es el momento de ponerse el colgante o el anillo y llevarlo durante toda la lunación; así siempre tendremos encima un recordatorio de la protección.
Dejad que la vela se apague por si sola y una vez apagada podéis tirar los restos junto con la sal. Las 4 hojas de Laurel las debéis colocar en cada punto cardinal de vuestra casa.

Este Ritual lo podéis repetir en cada Luna llena. Si lo hacéis deberéis cambiar la nuez y las hojas por las nuevas.

By Tilia



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...