martes, 15 de abril de 2014

Profundizando en el Ho'oponopono ~ Sanando con el amor

Pincha sobre la imágen para guardarla en tamaño original


Palabras/Frases gatillo
 
Las frases gatillo, son una especie de código recordatorio para nuestro subconsciente. Ponen a la mente en posición de 100% de responsabilidad.
Las palabras gatillo que resumen la técnica Ho’oponopono, son: PERDÓN, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS.
LOS 4 MANTRAS CLAVE

- LO SIENTO
Reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior  por lo que te trajo aquello.
- PERDÓNAME
No estás pidiendo a Dios para perdonarte; está pidiendo a Dios para ayudarte a “autoperdonarte.”
- TE AMO
Transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te reconecta al Divino. Contiene los tres elementos que pueden transformar cualquier cosa: gratitud – reverencia--transmutación.
Diciendo una y otra vez durante un conflicto (o después) con otra, limpia todo lo que sea que lo causa y los milagros pueden suceder.
- GRACIAS
Ser agradecido. Es una herramienta potente, muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa.
Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.
Pero existen otras palabras/frases gatillo. Al utilizar cualquiera de ellas, la actitud interior siempre será la de lo siento, perdón, te amo, gracias y el borrado será igualmente eficaz.
Cada uno elegirá la que sienta debe usar y podrá optar por una u otra según la ocasión.
No te compliques con la elección de las palabras gatillo, ni en recordar todas ellas, simplemente elige dos y repítelas con intención de borrar tus pensamientos erróneos.

“Gotas de Rocío”
* Piensa en la frase cuando estés con miedo, asustado, amenazado, triste o enojado. Puedes pensar “Gotas de Rocío”, si ves a alguien en problemas. No hay ningún límite a su uso. Utiliza momento a momento
Funciona en todo.

“Llave de luz o Interruptor “
*Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.
Borra cualquier cosa que esté pasando, ya sea cortando y borrando memorias o poniendo Luz en aquello que se percibe como un problema (es un interruptor que va en ambos sentidos).
Úsala para cambiar para mejor, el clima de cualquier situación desagradable, de conflicto o discordia. Lanza la Luz Divina sobre el momento trayendo la Paz. Desconecta recuerdos que estén siendo ejecutados en la Mente Subconsciente. Conectar la Luz!
“Fuente perfecta”
*
Sirve para el borrado de antiguas creencias.

“Azul índigo / Búdico blanco
*
Sirve para finalizar procesos y para dar amor sin discriminar.

Sirve terapéuticamente en casos de mejoras de salud. Herramienta para entrar en masa crítica y trabajar Ho’oponopono en temas terapéuticos. Para grandes crisis.

“Verde esmeralda”
*
Para sanación.

“Llovizna”
*
Limpia problemas con el dinero. Dinero, provisión , suministro.

“Azul hielo”
*
Para aliviar dolores propios y ajenos, físicos o emocionales. Basta pensar “Azul hielo” cuando tengas quemaduras, cortes, contusiones o heridas.
Puede ser extendido para la cura de la naturaleza. Utilizar en la poda o corte de árboles, plantas y hierbas para ayudar a adormecer su dolor. Utilizar tantas veces como desees para ayudar a quien pueda estar experimentando dolor. (Personas, plantas, animales u objetos).

“Punto cero”
*
Inspiración Infinita

“Papel para moscas”
*Es una herramienta simbólica, que se usa para borrar casi todo.
Al encontrarse con una situación de ansiedad/estrés y conflictos te imaginas tirando el papel para moscas en el aire y que se le “pegan” todas las memorias que causan la ansiedad/estrés/problemas. Imaginas que desaparece el papel, esfumándose también la ansiedad/estrés/problemas pegados en él.
Solo con pensar “Papel para Moscas” se corta esa energía negativa.
Se usa principalmente en situaciones de rabia, juicio o crítica hacia el prójimo. “Papel para moscas” atrapa el pensamiento negativo, sentimiento o emoción, antes que se vuelvan memorias compartidas. En vez de entrar en una discusión, piensa: "papel para moscas

Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas

“Píldora del silencio”
*
Borra los recuerdos de odio de las mujeres hacia los hombres. Muy buena para problemas de pareja o cuando se tiene algún problema con personas del sexo opuesto.
Decir mentalmente, "Yo tomo la píldora del silencio." El proceso de limpieza se llevará los recuerdos de retorno al cero, y permitirá la manifestación del amor

“Infinito”
*
Para reubicarte hacia el Yo Soy.

“Ojos del amor”
*
Para ver a todo y a todos así como Dios los ve. Para evitar juicios, preconceptos, viejas creencias, etiquetas, etc.

“Agua de la vida”
*
Borra memorias guardadas en el ADN-Memoria Celular. Te reubica hacia el Yo Soy.

“La Paz del Yo”
*
Borrador por Excelencia. Borra aquellas memorias que impiden la paz interior.
Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz.
Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y como dije arriba, usarla combinada con:
PERDÓN, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS o usarla sola después de repetir la oración principal.
Puedes elaborar tus propias frases o palabras gatillo, lo importante es vibrar con ellas.

LA RESPIRACIÓN “HA” y MEDITACIÓN
Siéntate cómodamente para empezar la  meditación.
Inspira mentalmente cuenta hasta 7–, reten el aire mientras cuentas 7 –. Expira, contando mentalmente hasta 7.Mantente con los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repite el proceso 9 veces.

También puedes juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”.
 Mantener esta posición durante el proceso. Respira sin  forzar,  para no hiperventilar, lo  que  le puede  provocar  atontamiento y malestar.  Cuando hayas dominado la técnica, piensa las frases: “Lo  siento, Perdóname. Te amo. Gracias”. El Dr. Len afirma que este proceso puede eliminar el estado de  depresión.
La respiración HA es una herramienta muy poderosa en la práctica del Ho’oponopono. Este proceso nos trae al presente, al aquí y ahora, y elimina o disminuye notablemente los estados de depresión, equilibra la tensión, y la presión
sanguínea de nuestro cuerpo. Con él iniciamos el proceso de borrado de nuestras memorias. Estos ejercicios se practican preferiblemente sentados cómodamente con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta. En caso de necesidad también lo podemos practicar si estamos de pie.

AGUA SOLAR AZUL


Es una herramienta de gran limpieza. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente. Para hacerla, necesitas un vaso o una botella azul. Puede ser cualquier tonalidad de azul.
La pones en el sol por una hora, Si estás usando un vaso, puedes cubrir la parte superior con un papel, (nada de metal) ó una tapa de plástico, pero hay que asegurarse que no toque el agua. Esto es para que no caigan insectos y otras cosas que se sienten atraídos por esta agua pura.
Una vez que ha estado en el sol por una hora, que se puede beber. lavar con ella, cocinar, dar una ducha, o ponerla en la nevera para después. Una gota de esta agua azul solar va a purificar cualquier recipiente al que se agrega también.



Imprimir artículo

7 comentarios :

Unknown dijo...


Gracias, por tanta informacion sobre ho,oponopono. Muy intwresante,
me encanta.
un abrazo
ana

Tilia dijo...

Gracias a ti, por tus palabras.
Bendiciones de Luz

Unknown dijo...

Gracias por el resumen, he estado ojeando el blog, me gusta mucho, gracias

Tilia dijo...

Gracias Anicorniamagic.
Bendiciones de Luz

Unknown dijo...

Infinitamente gracias. Maravilloso documento sobre el ho´oponopono. Que la energía del bien nos envuelva y nos nutra, gracias, gracias, gracias!
Monica Isolda

Tilia dijo...

Gracias a ti Monica Isolda,
Bendiciones de Luz

Unknown dijo...

Gracias gracias lluvia de luz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...