viernes, 11 de abril de 2014

Luna Rosada



Hace un año, hice la entrada correspondiente al Esbat de Abril con el título “Luna de viento y/o Luna de Siembra”, que son los nombres que más me gustan para la luna llena de abril, entre los muchos que hay. Pero este año la luna llena coincide con un eclipse lunar (que no podremos ver desde España) y la luna se tornará roja, así que por decreto cósmico el post correspondiente a la luna llena del mes de abril de 2014, he de llamarla “Luna Rosada”.

* En la América colonial, abril traía la “Luna Rosada” porque el polemonio florecía (como los tulipanes) y el césped crecía con exuberancia. Los árboles que florecen en primavera, como el cornejo y el manzano silvestre, están cubiertos de flores blancas y rosadas. El aire es dulce, y el viento puede ser suave o soplar con fuerza.
La época de la Luna Rosada es un tiempo emocionante de energía variable. Sentimos el impulso de comenzar cosas nuevas y avanzar. Esta noche, cuando salga la luna rosada, saca provecho de esta energía. Esperemos que esta noche sea ventosa. Primero abre las ventanas y deja que el aire de la noche primaveral limpie tu espacio. Luego sal al exterior y, mientras observas la Luna, respira hondo. Piérdete por un momento. Huele el aire de la noche y los aromas de la tierra. Vuelve dentro y enciende una vela rosa para honrar a la Luna. Colócate junto a una ventana abierta y pronuncia las siguientes palabras:

“Andando sobre un mundo que es fresco y nuevo
Luna Rosada, escucha este hechizo que te dedico.
Mientras los vientos primaverales soplan con fuerza y libertad,
déjame hallar un nuevo camino, un nuevo sendero: ¡ un nuevo yo ¡”


* Texto : James Kambos

En el siglo XXI sabemos la Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. La atmósfera terrestre está llena de partículas de polvo que absorben la luz (por eso vemos los atardeceres y amaneceres rojizos). Estas partículas causan que unos pocos rayos solares reboten en nuestra atmósfera y se refracten hacia la luna. Esta re dirección de unos pocos rayos solares hacia la Luna, que no se encuentra iluminada directamente por el Sol causa una Luna Roja.
¡ Feliz Luna Rosada ¡


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...