miércoles, 15 de enero de 2014

Luna Fría y Ritual de Purificación

Luna Fría de Enero
En este período del nuevo año, experimenta la tradición de enaltecer la Luna llena. Imagina que la Luna es tu guía a lo largo del camino de tu vida. Después de todo medimos el tiempo basándonos en el Sol y Luna. Aprecia la Luna Fría de Enero y acércate a ella como si fuera la primera vez que os encontráis. Visualiza a una Diosa Lunar, si lo prefieres. Habla con ella; es tu hermana, tu madre, tu abuela. Considérala como una sabia testigo de las épocas. Deja que sea tu mentor.
Hazle un ofrenda esta noche: enciende una vela blanca y quema incienso de sándalo. Pídele que sea la luz que te guíe en el camino de la vida.

" Mientras pronuncio estas palabras esta noche de invierno
  guíame, Luna Fría, con tu claridad.
  Haz que mi camino siga despejado
  mientras recorro otro año"


RITUAL DE PURIFICACIÓN

En la noche de Luna Llena coloca un recipiente (cáliz, bol, etc.) de cristal lleno de agua con una pieza de plata en el fondo. Deja que se cargue con la luz de la Luna. A la mañana siguiente y dentro del círculo, rodea la copa con tus manos y cárgala con tu energía, visualizando como pasa de tus dedos al agua, mientras recitas:

" Por la plateada luz de la Señora Luna
  Por mi mano y mi voluntad segura,
  Por todo lo que es sagrado, verdadero y fuerte,
  te pido que me limpies y me hagas fuerte y pura"

Ahora, con tu mano dominante moja tus dedos y los colocas en tus chakras - repitiendo la acción por cada uno - ( de abajo a arriba ) y visualizas como la energía purificadora entra por ellos y recorre tu cuerpo.
Termina bebiendo un sorbo y da la gracias; cierra el círculo y el agua restante lo puedes echar a una planta que tengas en casa o en el jardín. Si quieres, también puedes guardarla para utilizarla en futuros rituales hasta la próxima luna nueva, momento en que deberás derramarla sobre la Madre Tierra.

* Luna Llena de Enero: día 16
* texto: Embert Grant y James Kambos
* Ritual de Edain McCoy adaptado por Tilia


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...