viernes, 31 de enero de 2014

Imbolc ~ 2014 ~

Artista: Jaine Rose
Imbolc ( 2 de febrero)  marca el fin del invierno y la aparición de los primeros signos de la primavera. Los árboles empiezan a brotar. Nacen bulbos resistentes como la campanilla de invierno y el azafrán de primavera.
Aunque sigue haciendo frío, los días se van alargando.
Celebra la finalización del invierno y la llegada de la primavera. Decora tu Altar con objetos que representen esta estación. Durante esta época puede que haya brotes de sauce blanco, flores de forsitia y flores de hamamelis, y que resistan bien una vez cortados y colocados en un vaso. También puedes plantar bulbos en macetas y dejar que florezcan.
Considera un Ritual para alejarte del invierno. Realiza una meditación visualizando como la "vida empieza a despertar". La época de la oscuridad y soledad está llegando a su fín; la época de la alegría y actividad colectiva se está acercando.
Acuérdate de la Diosa Brigid, como expliqué en el anterior post " La cruz de Brigid ", y adorna tu altar con colores blancos, plateados y verdes, impregna el aire con mirra, pon un cristal de cuarzo blanco y/ o piedra luna, enciende muchas velas y honra al elemento fuego, en este Ritual y para representar a la Diosa, si que es adecuado hacer una hoguera dentro del caldero y que éste sea el objeto central del altar.
Deja una pieza de ropa cerca del fuego; cuando te levantes por la mañana unta tus dedos de ceniza y píntate la frente. Dicen que quien haga este ritual y vista la prenda que dejó la noche anterior, tendrá poderes mágicos para sanar.
 ♥ Os deseo un plácido, luminoso y "embarazado" Imbolc  ♥

* Texto: Elisabeth Barrette y Tilia
Si te interesa el origen de Imbolc ...pincha aquí

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...