miércoles, 13 de noviembre de 2013

Luna de nieve

Full Moon by Afina235
Para celebrar la luna llena de noviembre, decora tu altar con calabazas blancas y una rama de cedro. Esta luna también recibe los nombre de "luna de luto", "luna del castor" y "luna del árbol" entre otras, ya sabes que el nombre puede variar, dependiendo de la tradición pagana que consultes.
Imagina que estás en una búsqueda espiritual y utiliza este Ritual a modo de introspección o meditación:
visualízate caminando por bosques nevados a la luz de la luna. Enciende velas blancas e imagina que llevas estas velas a través del bosque,como si fuese una luna llena en miniatura que brilla dentro de un farol. Recita este cántico y visualiza tu viaje hacia la iluminación.

" Busco, indago, exploro en el interior
Y la luz de la Luna meobserva mientras comienzo.
Busco, indago, exploro en el interior
La luz de la Luna alumbra mis dudas.
Muéstrame lo que necesitoo saber,
Luna de Nieve, te siento brillar"


Es tiempo de abastecerse para el invierno, no olvides de agradecer la abundancia que ahora puedes almacenar y prepara un buen plan para pasar la época invernal.También hay que tener en cuenta que el invierno, al igual que todos los demás temporada, pasará. Es un buen momento del año practicar la adivinación y preguntar por tus planes.
Puede que en este Esbat no cuentes con Luna visible. Aquí te explico una manera simple de llevar la luna al interior, en sus dias de celebración .
Utiliza cualquier frasco de cristal y colocar dentro una vela blanca ( si utilizas una vela alta, acuérdate de fijarla con unas gotitas de cera derretida. Pon el frasco con la vela dentro de un bol de boca ancha y plano. Yo utilizo un bol metálico.Llenar el recipiente con agua tan cerca del nivel de la llama como sea posible. Los reflejosde la luz en el agua imitarán el rostro de la Luna Llena.
Siéntate un momento y reflexiona sobre el aspecto Madre de la Triple Diosa. Ella siempre está presente en nuestras vidas, nos guia, nos nutre y nos llena de amor. Todo lo que tenemos que hacer es ser conscientes y estar abierta a ella.
Ahora reune energía desde arriba y abajo y crea su espacio sagrado. Haz un llamamiento a los cuatro elementos y pide que vigilen y protejan este espacio (abrir círculo).
Enciende tu vela a la Diosa,ofrécele tu ser y pídele que te nutra de todo lo que necesitas.Lee en voz alta palabras que hayan sido escritas para ella y haz tus ofrendas. Medita en este espacio sagrado y escucha lo que tienen que decirte.Cuando hayas terminado, da las gracias a la Diosa, a los Elementos y despídelos (cerrar círculo).

* Luna llena de noviembre: domingo 17.

* Textos. Embert Grant y Tilia



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...