lunes, 4 de marzo de 2013

Runas - Othila

Othila : Separación, retirada, herencia.
Se halla en un momento de separación de caminos. Hay que mudar de piel y desechar las relaciones anticuadas. Cuando en una consulta aparece esta runa, se impone el cambio. Othila es la Runa de la ruptura radical.
La conducta más adecuada en este caso es la sumisión y, muy probablemente, la retirada - saber cómo y cuándo retirarse y poseer la firmeza de voluntad para hacerlo.
Esta Runa guarda relación con la prosperidad, pues Othila es la runa de la adquisición y los beneficios. No obstante, los beneficios que puede usted recibir, la " herencia ", acaso procedan de algo a lo que debe renunciar. Eso puede resultarle especialmente penoso si aquello a lo que ha de renunciar o ha de abandonar forma parte de su historia personal, de su herencia cultural. Pues en tal caso deberá mirar de cerca lo que, hasta ahora, había considerado una prerrogativa de nacimiento. Tanto si se trata de su apego a su posición social, al trabajo que realiza, o incluso a sus convicciones acerca de su propia naturaleza, la separación que ahora se le exige le proporcionará la libertad necesaria para llegar a ser, de un modo más auténtico, quien es en realidad.

Invertida: El aviso es que procure no obrar de manera mecánica o inconsciente. Este no es momento de dejarse arrastrar por viejos condicionamientos, por viejas autoridades. Piense qué es lo que más le conviene y obre conforme a la nueva luz que alumbra su vida. Puesto que es posible que se vea obligado a romper radicalmente con sus antiguas costumbres, ha de actuar con absoluta honradez. De lo contrario, con su negligencia y su rechazo a ver las cosas con claridad, puede hacer sufrir a otros y perjudicarse a sí mismo.
Nada de rigidez : la actitud más conveniente en este momento es la flexibilidad. No obstante, debe aguardar a que el universo actúe. La extracción de esta runa le recuerda que " hacemos sin hacer, y todo se hace ".

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...