martes, 4 de diciembre de 2012

La Torre

Todos nosotros vivimos protegidos, pero también encerrados en una torre, la torre de nuestros conceptos mentales, de las definiciones que establecemos sobre las cosas y personas y especialmente sobre nosotros mismos.
Cada vez que nos definimos, nos encasillamos, cada afirmación que establecemos lleva a la negación de lo contrario, esto nos permite contemplar un mundo aparentemente seguro, nuestras creencias nos afirman, nos hacen sentirnos sólidamente establecidos en un universo lógico, coherente, donde la vida y la muerte, el bien y el mal, los dioses y los hombre, tienen su lugar.
La Torre del Tarot tiene tres ventanas, por una de ellas nos relacionamos con el mundo que pensamos, a través de la otra con el mundo que sentimos y por la tercera con el mundo físico que forma parte de nuestro entorno, pero a veces, una tormenta afectiva, una crisis religiosa, la desesperada búsqueda de una respuesta al porque del dolor o cualquier otra situación dramática y extremada pueden hacer que un relámpago ilumine el interior de nuestra torre y nos haga enfrentarnos a la realidad de lo injustificado o aparentemente inútil de la existencia, o tal vez,  UN RAYO PODEROSO nos hará percibir que nuestra vida no necesita justificación alguna porque todo cuanto buscamos y queríamos, ese Dios llamado a gritos, esa verdad buscada en los ojos de las gentes, en las palabras de los filósofos o en los ritos religiosos, está dentro de nosotros como un sol radiante e inmutable siendo la personalidad, tan sólo, como nubes fugaces y cambiantes.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Derrumbamiento de estructuras que representaban una seguridad, pero también una limitación. Descubrimiento de que una forma de vivir estaba equivocada. Profunda crisis en la personalidad. Rupturas que suponen dolor pero también muy liberadoras. Demolición de aquello que representaba la última esperanza.

* Plano psíquico

Rotura de apegos, triunfo del espíritu sobre la materia. Derrumbamiento del Yo inferior y de todo lo que representa. Destrucción violenta de aquello que consideramos nuestro o nosotros. Aprendizaje brusco del desapego. Situaciones duras y difíciles.

* Plano material

Cataclismo, rupturas de creencias. La ambición humana que acaba en desastre como en Babel. Situación muy conflictiva en la que sin el apoyo del espíritu la personalidad se ve totalmente abatida. Gran confusión, en situaciones de política puede ser una guerra. Junto con la carta del carro : accidente.

* Negativo

Pérdidas de todo tipo, económicas, afectivas, etc.

RESUMIENDO

* Derecho : Cambio, conflicto e interrupción. La superación de un modo de vida existente. Cambio de trabajo o residencia, a veces simultáneamente. Acciones que tienen repercusiones inesperadas y extendidas.

* Invertido : Cambio de circunstancias drástico o inesperado. Circunstancias que privan al individuo de libertad de expresión. A veces bancarrota o prisión,  pero más a menudo " el aprisionamiento" de un individuo en una serie de circunstancias que, por el momento . . . no puede alterar.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...