miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Estrella

La carta 17, la Estrella, se relaciona con el proceso de la meditación y con los beneficios que de ella se derivan, mediante la meditación comprenderemos que el Universo es hermoso e inteligente, como la mujer que maneja los jarros de agua, a través de ella pondremos en actividad los centros sutiles de energía que se encuentran a lo largo del sistema nervioso central y que llamaremos Chakras, planetas mentales ( las estrellas que aparecen sobre el cielo de la carta ) y a través de la meditación podremos descubrir la fuente al pie del viejo roble de los textos de la alquimia. Aprenderemos a fijar lo volátil ( la mente ) al igual que el pajarillo de la carta se posa sobre la copa del árbol.
Descubrimos que no existe el azar, sino que éste, como afirma el Kybalión, es el nombre que se da a leyes desconocidas, por eso la mujer representa a la madre naturaleza que contacta a cada criatura con la experiencia precisa y en el lugar adecuado, incluyendo el encuentro del depredador con su víctima o del discípulo con el maestro. ¿ Qué es meditar ?, simplemente concentrar la mente en una idea, en un símbolo, en una frase, pero sobre todo en Dios. La meditación es la llave que abre las puertas del poder, del conocimiento y de la sabiduria.
La meditación tiene varias etapas, la primera se llama concentración, ser capaces de hacer que la mente no sea interferida por ideas ajenas a la imagen sobre la que nos concentramos, después seremos capaces de contemplar sin ningún esfuerzo la imagen escogida y posteriormente seremos capaces, también, de ir más allá de las imágenes o de los símbolos para alcanzar su ultérrima esencia.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

La armonía del Universo. La comprensión de que el Universo es un proyecto coherente y armónico, cuyo propósito último es la perfección.
La idea de la " madre tierra " manteniendo la vida de cada criatura. Descubrimiento de los Universos interiores y su exploración a través de la meditación. La ingenuidad, la pureza, la inocencia, las fuerzas creativas de la naturaleza.

* Plano psíquico

Sensibilidad e intucición. El encuentro inolvidable con la verdad interior. La percepción de la conciencia superior, la integración con el Universo.

* Plano material

Carta de esperanzas y proyectos. Fecundación, fertilidad. Favorece lo relacionado con el arte y la sensibilidad. Buena fortuna, las personas nacidas con " buena Estrella ", como consecuencia de un Karma favorable. Pureza en la forma de ser y comportarse.

* Negativo

Mala suerte, estados de pesimismo. Esperanzas que no se realizan y proyectos que no se desarrollan. Frustración.

RESUMIENDO

* Derecho: Esperanza. Inspiración. Una ampliación de los horizontes mental y físico. Influencia sobre los demás. Confianza y vigor.

* Invertido: Tenacidad. Rigidez de mente y perspectivas. Incapacidad o falta de ganas para adaptarse a las circunstancias cambiantes o aceptar las oportunidades que esas circunstancias cambiantes traen. Duda en sí mismo y falta de confianza en los demás.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...