lunes, 3 de diciembre de 2012

El Diablo

Se dice que el único pecado, es la restricción, las frases: no sé, no puedo, no llego, no soy capaz.
Este es el diablo de la carta XV, aquél que nos impide ser felices, porque no nos deja expresarnos plenamente, aquél que por razones absurdas nos hace balar como corderos y nos obliga a arrodillarnos para alimentarnos de hierbas y migajas.
El Diablo son los miedos, inseguridades y angustias, los "qué dirán" y el deseo de que el universo sea como pensamos. El mundo nos parece cruel, violento, irracional, pero ignoramos las causas que generan cada hecho y no sabemos que esta tierra es una escuela para almas muy jóvenes donde el mal que tanto nos asusta no es sino la ignorancia que poco a poco en paciente tarea y experimentando todo tipo de situaciones iremos transformando en conocimiento del bien.
La tierra, es una escuela de párvulos donde los niños se roban la comida unos a otros, y se pelean por juguetes. El sabio es consciente de que a los niños no se les puede exigir más y que este diablo que apresa la mente consciente y subconsciente en la pantalla de las apariencias desaparecerá un día cuando el crecimiento espiritual transforme a los niños de hoy en los hombres de mañana. Cuando la luz se enciende, las tinieblas se extinguen y cuando la sabiduría se desarrolla, el diablo se desvanece.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

El cautiverio en la materia, el observar el mundo que nos rodea, y que a través de los elementos de juicio de que disponemos, sólo nos puede parecer cruel, opresivo, injusto - la vida es dolor - según la doctrina budista. El sentirse lleno de preguntas vitales y saber que no habrá respuesta. La ignorancia, el miedo, el sufrimiento, la crueldad, el absurdo, el mal.

* Plano psíquico

Estados atormentados a los que no se encuentra ninguna salida. Situaciones absurdamente dolorosas y burlonamente dramáticas. Las bajas pasiones, la naturaleza obscura oculta en las profundidades del subconsciente. Los bajos fondos. Fuerzas arrolladoramente destructivas.

* Plano material

La violencia, la crueldad, la tortura, el sadismo, el espíritu autodestructivo, lo tenebroso, la magia negra, el crimen organizado, las fuerzas negativas obsesivas.
También puede representar enfermedades psicosomáticas y de origen kármico. La Luna y el Diablo juntas representan ( no siempre) la locura. La Torre y el Diablo juntas puedenn representar suicidio.
Persona que absorbe energías negativas o que queda fácilmente vampirizada o desenergetizada.

* Negativo

Maldad, locura, suicidio, autodestrucción psíquica y mental. El crimen. El genocidio.

RESUMIENDO

* Derecho: Deseo de cosas materiales o físicas. Indicativo de tendencias a regoger y acumular dinero u objetos materiales. Riqueza material utilizada como herramienta de poder. Esfuerzo extraordinario para asegurar el éxito personal. El conocimiento del interrogador de sus propias necesidades y deseos.

* Invertido: Abuso de poder y posición. Comprensión del uso y valor del dinero, la posesión y el poder secular ha centrado la atención, " excluyendo todo lo demás ". Ambición incontrolada. El " Yo Quiero" se ha convertido en " Yo Tengo que"; y ese sentimiento afecta tanto a los objetivos inanimados como a las personas.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...