jueves, 22 de noviembre de 2012

La Justicia

* Nota: Con esta carta pasa algo curioso. En algunos tarots la encontrareis con el número XI y en otros la veréis con el número VIII. La explicación es que los tarots que siguen la influencia inglesa ( Rider Waite) la colocan con el número 11 y los que siguen la corriente mediterránea ( tarot de Marsella) la ponen con el número 8. De todas las maneras su significado no varía, así que no os preocupéis a la hora de interpretarla.

Los orientales utilizan una palabra: “KARMA”, para definir la ley de causa y efecto, el Karma es la relación de un sujeto con las leyes y los propósitos del  Universo. El Universo tiene como principio básico, la evolución, y curiosamente el punto final de su evolución será la inevitable extinción, pues sólo lo no limitado por la manifestación es perfecto, ser el infinito es igual a cero. Aquellos seres que trabajan de acuerdo con la evolución del Universo, es decir haciendo la belleza, la ética, la perfección, etc. recibirán del Universo la recompensa adecuada a sus esfuerzos, demostrados como amor y ayuda a sus semejantes, defensa de la verdad y la justicia y otras muchas formas de mostrar el lado bello de la vida; pero aquellos que ignorante o egoístamente transgreden la ley de la búsqueda de la perfección, no serán castigados, sino que tendrán que hacer horas extras y realizar esfuerzos complementarios ( lo que supone un sufrimiento y una limitación) hasta que comprendan que el bien es deseable y el mal reprobable.
Existe una técnica del yoga llamada “ Karma Yoga” basada en el hecho de que cuando un hombre trabaja y vive de acuerdo a su ética y a sus principios haciendo las cosas que de verdad siente, sin quedar mediatizado por miedos y recompensas, y sin tener ni mostrar ninguna autocomplacencia, este hombre se encuentra más allá del bien y del mal, por encima del Karma, viéndose libre de la realización emocional entre el éxito y la alegría o entre el fracaso y la tristeza.
La emoción perfecta no genera Karma, porque quien realiza el acto adecuado a una situación dada no moverá los platillos de la balanza. La acción perfecta no tiene pareja, nada puede serle quitado o añadido.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

El Karma o la ley de causa y efecto, mediante la cual cada ser humano se enfrenta a un destino y que con sus pensamientos y actos ha generado. El examen profundo y veraz de uno mismo para poder conocerse y superarse. El equilibrio entre emociones e intelecto.

* Plano psíquico

El restablecimiento del equilibrio personal mediante la comprensión de que la justicia es neutralizar el mal  por el bien. Armonía personal, equilibrio, bienestar, la voz interior, la conciencia demandando un entorno, la armonía, la paz interna.

* Plano Material

Las instituciones que dirigen el orden social de un país, la ley, la burocracia, los pleitos, los problemas legales, la máquina jurídica.
Situaciones en las que resulta necesario pleitear. Personas de escasa actividad física con tendencia a la obesidad, reumatismo, gota, etc.

* Negativo

Injusticia, pérdida de pleitos, roturas de vínculos afectivos o de asociaciones. La justicia se desplaza a uno de los polos, se hace rigurosa y hasta cruel, se hace demasiado blanda, lo que fomenta la cobardía, el miedo, la inseguridad por parte de las personas que respetan la ley, siendo el paraíso de los delincuentes.

RESUMIENDO

*Derecho: Acción legal. Contratos. Asentamiento. Litigio. Divorcio. Reparación. Juicio. Arbitrio o acuerdo. Tratados. Matrimonio en ocasiones, dependiendo de las cartas relacionadas, y usualmente sólo cuando los contratos de matrimonio u otros documentos legales o financieros forman parte integrante de la unión que se intenta.

*Invertido: Separaciones todavía no legalizadas o ratificadas por la ley. Complicaciones legales, Litigios largos y caros. Desigualdad. Injusticia y desviación.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...