lunes, 26 de noviembre de 2012

El Colgado

Esta carta representa la ley de polaridades y ritmos como, inevitablemente, cada polaridad acaba siendo sustituida por su complementario, así al día sucede la noche, al verano el invierno, a la vigilia el sueño y a la vida la muerte, pasando luego a realizarse el ciclo contrario, la energía viaja en ondas y la cresta de la ola de hoy será el hueco en la ola de mañana, lo que la sociedad censuró ayer es hoy moda y la vanguardia de hoy será reprobada en el futuro. Los sistemas políticos, religiosos, filosóficos, económicos y morales no escapan a la ley.
El colgado simboliza también a la persona que ha descubierto esta ley y la acepta, que se suspende del árbol de la vida y considera que el bien y el mal, las luces y las sombras forman parte de la existencia, de la que él es un instrumento a través del cual el infinito se expresa. Esta carta representa el sacrificio aparente de los seres superiores cuyas mentes piensan y tienen escalas de valores absolutamente distintas de las que las modas imponen y que aquello que los demás observan como pasiva aceptación es en realidad un estado de calma y paz profundas, en la que el sentido del deber y la ética son las únicas razones válidas.
Un ser así, jamás realizará nada buscando un beneficio personal sea éste: fama, dinero o poder, sino que trabajará incansablemente, sólo en beneficio de la colectividad de seres humanos, a los cuales y sin distinción, considera sus hermanos y sirve.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

El sacrificio por una causa noble y justa, el camino ético en el cual el deber está por encima de los deseos personales. Los dioses sacrificados en aras de la evolución de la humanidad. Una actitud transpersonal en la que lo importante es la colectividad más que el propio individuo. Altruismo. Inversión de valores.

* Plano psíquico

Las aguas del inconsciente, los sueños premonitorios, la videncia, el misticismo, las alteraciones de conciencia mediante drogas, alcohol, ritmos, etc.

* Plano material

Dependencia de tareas o sacrificios autoimpuestos. Situaciones difíciles de romper. Fidelidad a supuestos principios que impiden la libertad de acción o que ensombrecen la existencia. Sacrificios de "más allá del deber". En la salud problemas circulatorios de bronquios y pulmones.

* Negativo

Estancamiento en las situaciones afectivas. Insatisfacción en el campo religioso en el que establece la rutina. Negarse el derecho a la felicidad por temor a herir. Sacrificio personal inútil que a nadie beneficia y al propio sacrificado va destruyendo. Trabajar para causas perdidas y utópicas. En lo económico y material, fracaso.
Representa al mártir, al capitán que se hunde con su barco. La voz que predica en el desierto.

RESUMIENDO

* Derecho: Voluntad de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Flexibilidad de la mente. Sacrificio presente para beneficios futuros. Suspensión del juicio. Decisiones retrasadas mientras el interrogador espera el resultado de los acontecimientos. El sacrificio de una cosa para obtener otra.

* Invertido: Preocupación por lo material y la ocupaciones del ser. Tendencia a dejar pasar las oportunidades por miedo a perder cosas menores que ya se poseen. Preferencia por el estatus quo a pesar de los contratiempos. El diablo que conoce, etc.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...