domingo, 28 de octubre de 2012

El Emperador

Quizá la facultad mental más estimada, sea la de razonar, a pesar de que el sueño de la razón ha generado los monstruos letales y absurdos de nuestra sociedad.
Por eso el Emperador representa esa facultad soberana, la de buscar fórmulas de acción que basándose en hechos concretos y reales nos permitan ejercer cada vez más poder sobre nuestro medio ambiente y sobre las personas que nos rodean.
El Emperador vive volcado hacia fuera, inmóvil en su trono de definiciones, de criterios y de fórmulas físicas y matemáticas que sólo le permiten contemplar un mundo que se pesa y se mide y donde el instinto de autoconservación y de supervivencia son las premisas básicas en las que basa su lógica y su filosofía; la razón nos lleva a hacer las cosas de siempre por y para algo, olvidando que sólo vale la pena vivir para vivir y que el placer viene de la acción pura sin que ella intervenga el precio convenido.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Energía estable, sólida y positiva. El ejercicio del poder. Carta que representa la imagen paterna y la protección que se espera de ella. La responsabilidad conservadora que impera en el poder.

* Plano psíquico

Hombre enérgico, seguro de sí mismo y poderoso. Reflexivo, sensato, práctico y activo. Estabilidad, ley, sistemas, orden y disciplina, energía y poder concentrados.

* Plano material

El orden establecido. Una persona poderosa que actúa como protector, un mecenas.Bienes económicos que hay que proteger. La autoridad que otorga la experiencia.

* Negativo

Inmadurez, debilidad y temor, y también el caso opuesto, despotismo, abuso de poder, tiranía.

RESUMIENDO

* Derecho: Identidades gubernamentales y empresariales. Poder temporal. Autoridad, Liderazgo. Fuerza de voluntad. Autocontrol adquirido por la experiencia. Entidades o individuos poderosos.

* Invertido: Disgusto por la autoridad, sea empresarial, gubernamental o paternal. Incapacidad de tratar con la autoridad, o desprecio por el orden de ese tipo. Incapacidad para mantenerse a sí mismo
o los demás. Pérdida o falta de ambición. Inmadurez. Posible vínculo con un padre o figura paternal.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...