miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueve de Pentáculos / Oros

Fecha de actividad: del 2 al 11 de septiembre.
El Nueve de Pentáculos es "El Señor de la Ganancia material" y aunque parezca que tiene una relación muy directa con el arcano del Diez de Pentáculos, esto no es así. El secreto de la riqueza marca la diferencia entre uno y otro, en el Nueve de Oros la persona está pendiente de tener y para ello lucha y compite, como aún no ha llegado al tope, todavía ve un panorama amplio de posibilidades de obtener más beneficios y además considera que "naturalmente" merece la pena el esfuerzo a realizar, y no sólo que merece la pena, sino que es lo único que merece la pena.
Este es el caso de las personas que se "miden" a sí mismas a través del dinero que ganan y el que son capaces de ganar, así se consideran seres más perfectos y más felices consigo mismos cuando más dinero obtienen. Hacen exhibición de su fortuna comprando objetos que evidencien su inteligencia, su habilidad y sangre fría, automóviles, cenas, ropas elegantes, fincas y la compañía de personas de prestigio intelectual y social con quien les encanta convivir.
En esta situación la persona se siente feliz porque los negocios le van bien, el resto de las cosas, religión, filosofía, esoterismo, etc., son cosas útiles porque con ellas no pueden ganar nada. Si piensan en la muerte se ven a sí mismos protagonizando un fastuoso y elegantísimo entierro, donde lo más florido de la sociedad envueltos en ricos lutos, derraman unas bien educadas lágrimas, las damas, y unos sentidos elogios los caballeros. RIP en letras doradas.

RESUMIENDO

* Plano espiritual

Es la plenitud de una filosofía de la vida realmente práctica y apta para poder desenvolverse en el modelo de sociedad y de cultura en el que se halla la persona. Representa quizás un especial estado de ánimo como consecuencia de saber dedicarse plenamente al momento presente, habiendo sido capaz de despojarse de los fantasmas o añoranzas del pasado y de los temores o esperanzas del futuro.

* Plano psíquico

El esfuerzo realizado en pos de un objetivo (la riqueza) hecho en soledad. La persona que se ha hecho a sí misma. Aquellos a quien nadie les ha regalado nada y sólo su tesón y la claridad de sus metas, les ha permitido alcanzar el disfrute de su riqueza.

* Plano material

Éxito económico, riqueza, metas propuestas en el pasado que se hacen realidad. Previsiones para garantizar el futuro, seguros, seguridad social, cuentas de ahorro, etc. Buena suerte, lo esperado para bien se materializa. Prudencia con el dinero para evitar que gentes poco escrupulosas se aprovechen. Seguridad en sí mismo pues "todo" está a favor. Tiempo: 2º decanato de Virgo.

* Negativo

Decepciones. Los proyectos no saldrán adelante. Pérdidas en juegos de azar "la mala racha". Engaños. Inversiones y compras que resultan ser una estafa. Oferta de negocios hechos con el propósito de timar. Robo. Multas, etc.

RESUMIENDO

* Derecho: Dinero de fuentes inesperadas. Herencias. Ganancias. Contratos y dones monetarios. Ganancia no trabajada.

* Invertido: Dinero sucio o robado. Robo o malversación.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...