viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuatro de Pentáculos / Oros

Fecha de actividad: del 10 al 19 de enero.
El Cuatro de Pentáculos o "El Señor del Poder terreno" enseña lo que desde tiempo inmemorial es sabido por todo el mundo: El Oro da poder. Muchas veces podría pensarse que son las armas las que auténticamente otorgan el poder, pero las armas como cualquier otro producto salen de las fábricas donde los operarios han de ser pagados y también con dinero puede comprarse a los hombres que las empuñan.
El poder de quien posee oro no está ni en él mismo, ni en el valioso metal, sino en la codicia o la necesidad de quien lo desea. Para que alguien llegue a ser un hombre con gran poder real, esta persona sólo pensaría en el dinero ( como un medio para obtener ese poder ), el dinero será su meta y razón de ser. La forma de obtenerlo le traería sin cuidado, buscaría la vía más rápida para enriquecerse, compraría al necesitado a bajo precio y vendería a otro necesitado al precio más alto posible.
El arcano no habla de hombre ricos, sino de hombres que persiguen el poder, y el poder carece de escrúpulos, porque se basa en el temor, sumisión o necesidad de los otros. El poder lleva tiranía, a considerar que cualquier deseo ha de ser necesariamente obedecido sin rechistar y sin ser cuestionado por aquellos que para su desgracia pueden depender de este hombre.
El poder tiende a estabilizarse, se hace ultraconservador, de ahí que el número cuatro sea el atribuido a este arcano, pues siempre busca las fórmulas de fuerza y precisión necesarias para su propia supervivencia y ampliación.
Recordemos aquella frase de " el poder corrompe " y el poder absoluto corrompe absolutamente. Pero ¿ la corrupción del poder no se basa en la corrupción moral de quien lo tolera ?

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Es el resultado de la creatividad, la terminación del trabajo, su concretización final, no es en sí misma una carta creativa, pero sí representa la estabilidad y durabilidad de lo hecho.

* Plano psíquico

El sentido del poder, el placer de poseerlo y usarlo, pero el poder muy al contrario de lo supuesto no produce libertad, obliga a pensar siempre en cómo aumentarlo o al menos en cómo conservarlo. Genera la ambición y l ansiedad, y en lo físico inmoviliza y hace al hombre esclavo de su propio trono y de su propio palacio. Sólo el poder que se usa de forma impersonal y en beneficio de la colectividad no corrompe.

* Plano material

Puestos destacados desde los que se ejerce el poder. Prosperidad a niveles materiales. La seguridad que produce el dinero. Posesiones materiales importantes. El poder del dinero en sí mismo y los lugares desde donde se maneja (la banca, bolsa, hacienda, etc.). Herencias importantes. Personas que piensan que el dinero es poder y respeto de los demás, etc., y que esto es lo más importante. Tiempo:; 4 años. 3er decanato de Capricornio.

* Negativo

Dificultades para prosperar en la vida, obstáculos, inseguridad material, pérdidas financieras o de poder , personas que luchan en la vida por la riqueza y les falta la habilidad o a veces la falta de escrúpulos necesaria para obtenerla.

RESUMIENDO

* Derecho: Estabilidad material. Promoción. Incremento del poder por la riqueza e influencia. Establecimiento de un proyecto con buen pie.

* Invertido: Codicia, sospecha y falta de capacidad emprendedora por miedo a la pérdida. Incapacidad de delegar la autoridad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...