miércoles, 15 de agosto de 2012

El Rey de Espadas

El Rey de espadas también conocido como "El Príncipe del Carro de los Vientos", se relaciona con con el elemento aire, con ATZILUTH de la Cábala con el plano espiritual o arquetípico, y a través de él se representa el elemento aire, o lo mental de dicho plano. Ya sabemos que el plano arquetípico siempre está en total quietud y que simplemente se trata de una posibilidad pura, si en algún lugar alguna vez habrá aire, si alguna mente cósmica o humana generará alguna vez un pensamiento, es porque a niveles potenciales esta posibilidad debe existir en alguna parte y el Rey de Espadas representa esa semilla síntesis que en su momento y cuando la posibilidad sea aceptada producirá un universo total y perfectamente dibujado en y con el pensamiento. Después habrá que coger las vigas energéticas y cubrirlas con los átomos materiales.
El Rey de Espadas es la parte que dota de acción y también quien determina qué o porqué se hacen las cosas.
El impulso original del Rey de Bastos, crea una posibilidad operativa, el de Copas conducirá la forma y el de Espadas determinará el uso, que naturalmente ya se encontraba en el germen original, pues sin razón de ser nada sería necesario.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Los más altos poderes que regulan la vida e imponen la disciplina en un país, los poderes de los que emanan órdenes y leyes, el poder religioso, político y militar, y el control y la fuerza que desde ellos se ejerce.

*Plano psíquico

Aquellas personas en las que recaen los cargos públicos del poder, personas que encarnan y representan el poder institucional, aquellos que crean y destruyen las leyes, políticos, jefes militares, etc. contemplados desde el punto de vista del pueblo que ha de acatar las leyes dictadas por estos hombres.

*Plano material

Un abogado, un militar importante. Personas que ejercen el poder. Personas con derechos sobre vidas y haciendas. Hombre muy inteligente, racional, pero su propia razón le priva de sentimientos. La visión del economista frío para quien sólo los porcentajes o las estadísticas cuentan y para quien los hombres son sólo números.

*Negativo

Hombre de pocos escrúpulos, cruel, cínico y despiadado. Un político, abogado, etc, corrupto. Alguien que desde el poder tiraniza y utiliza las instituciones para legalizar su dictadura. El abuso del poder y la autoridad. También quieren romper el orden social, terroristas, revolucionarios, incluso traficantes a gran escala de estupefacientes.

RESUMIENDO

*Derecho: Un hombre racional con una mente lógica e inventiva, pero a veces demasiado cauto y pasado de moda. Un hombre de leyes y detentador de la autoridad.

*Invertido: Un hombre obstinado de temperamento calculador e impersonal. A veces malicioso, injusto y cruel.

Imprimir artículo

1 comentario :

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la información.
Gracias Tilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...