domingo, 15 de julio de 2012

El Ópalo


El ópalo es una piedra de  inspiración que realza la imaginación y la creatividad. Ayuda a liberar  inhibiciones y mejora la memoria. Fortalece la voluntad de vivir, está relacionado con el corazón y estimula las glándulas y el metabolismo. Su energía cálida curativa tiene un efecto beneficioso sobre la psique, restaurando la armonía.
 Del ópalo también se dice que es una piedra muy espiritual, y  que puede ayudar a un ser "invisible" en situaciones en las que no les importa hacerse notar. Facilita los sueños felices y el  proceso del cambio.  El ópalo es un silicato de agua, y por eso es muy sensible con nuestras emociones. Nos ayuda a aclarar, mediante la amplificación nuestros sentimientos, emociones y deseos enterrados en lo más profundo de nuestro subconsciente. Nos da una menor inhibición, más espontaneidad, facilita la visualización, aclara la imaginación y hace que los sueños parezcan reales.

Hay diferentes colores de ópalos:

Fuego: Es un potenciador de la energía personal, despertando el fuego interno, así como la protección contra el peligro. Es un símbolo de esperanza, un amplificador de energía, facilita el cambio y el proceso. Se alimenta a través de la confusión emocional convirtiéndola en claridad. Es una piedra maravillosa de liberación y para dejar ir el pasado.

Azul: Es la piedra fundamental de los deseos, para entrar en el mundo de las hadas y para ver más allá de la realidad física inmediata, las maravillas dentro de la naturaleza y la vida.

Azul-Verde (Chrysopal): Este ópalo te abrirá una de las nuevas “sensaciones “ impulsando la apertura de las demás.  Esto ayudará a observar el mundo con ojos nuevos, y aliviará la carga emocional.

Verde: Es beneficioso para la limpieza y rejuvenecimiento. Promueve la recuperación emocional y las relaciones. Tiene la capacidad de filtrar la información lo que te conducirá a la reorientación de la mente, lo cual nos proporcionará una mejor visión de la vida cotidiana, y nos dará claridad en la perspectiva espiritual.

Rosa: Ayuda a centrarse a un nivel espiritual y ayuda a la clarividencia. Es particularmente útil en la curación de dolores de cabeza causados ​​por el bloqueo o por tener cerrado el chakra del tercer ojo.

Negro: Tiene fama de  aumentar el atractivo sexual, así como para lograr una experiencia espiritual más elevada. Es una de las piedras más fuertes de la buena suerte. Transforma los miedos que nos impiden actuar en optimismo  y ganas de seguir adelante con nuestras vidas.

Ópalo azul peruano: Es una piedra escasa y viene de los Andes peruanos, es  semi translúcida y tiene un color azul verdoso, muy similar al del Mar Caribe. Este ópalo tiene suaves energías relajantes, y la tradición nos dice que tiene la capacidad de eliminar la tensión de cualquier tipo para ayudar a que las ideas fluyan libremente. Suavizando el impacto del estrés del mundo exterior, ayuda  a liberar el trauma de las viejas heridas, lo que facilita afrontar el futuro con auto-curación tranquila. Es bueno para calmar la mente y útil para ayudar a dormir.

Ópalo rosa peruano: A pesar de lo que indicaría su color natural, su tipo de energía no es una suave almohada, sino que es increíblemente vibrante y estimulante. Eleva el espíritu y eleva los estados de ánimo. Esta "euforia" no hace que pierdas tu proceso de pensamiento, sino que sintoniza con el pulso natural del amor, lo que trae consigo un cambio de actitud, en los estados de ánimo y de mente. A su vez ayuda a equilibrar el arte de dar y recibir.

*Fuentes:
The Crystal Bible by Judy Hall, 2003
Wheels of Life by Anodea Judith, PhD, 2000
Crystal Enchantments by D.J. Conway, 1999
Smithsonian Handbooks Gemstones by Cally Hall, 1994
Crystal, Gem and Metal Magic by Scott Cunningham, 2002
Chakra Healing & Karmic Awareness by Keith Sherwood, 2005
The Illustrated Directory of Crystal Healing by Cassandra Eason, 2003
Healing Crystals and Gemstones by Dr. Flora Peschek-Bohmer, Gisela Schrieber, 2002


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...