viernes, 20 de julio de 2012

Dos de Espadas

23 de Septiembre al 2 de Octubre. El dos de Espadas se llama "Señor de la paz" y representa ese instante en que dos fuerzas en oposición se encuentran en equilibrio, es un momento de quietud, debido o no a la ausencia de energías en conflicto sino precisamente a que su semejante potencial impide el predominio de una sobre la otra.
Cuando el medio ambiente muestra una conflictividad que puede ser soportada, la molestia de tratar de evitarla sería superior a la agresividad del medio, pero cuando la capacidad de resistencia se merma, o cuando el medio impone condiciones cada vez más duras, es cuando el riesgo de entrar en conflicto es menos importante que el daño que dicho conflicto puede sufrirse, y se produce la guerra, El Señor de la paz sabe que ésta es consecuencia de continuo ajuste y reajuste de fuerzas, como si un hábil negociador fuera entregando aquí y prometiendo allá para que el conflicto no estalle.
En el hombre la paz se produce como consecuencia de esta estabilidad entre mente y emociones, y también entre ellos y el medio físico en que se vive. Nadie que no esté en paz consigo mismo podrá estarlo con su medio ambiente y la ausencia de lucha estará motivada por los miedos, lo que ayudará a generar más conflictividad interna.
El Señor de la paz no es el Señor del temor, ni el Señor de la violencia, sino alguien que sabe que todo aparente equilibrio, es la consecuencia de constantes y precisos reajustes.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La paz y la armonía no residen en la ausencia de fuerza, sino justamente en su equilibrio. La verdadera armonía reside en que dos poderosas energías se complementen, y se desarrollen armónicamente, la paz se produce cuando existe un poder disuasorio que hace absurda la guerra.

*Plano psíquico

Estado de impotencia hacia una situación, sensación de que no se puede actuar en solitario, y por consiguiente búsqueda de otra, o de otras personas capaces de impulsar mentalmente hacia la solución del problema.

*Plano material

Situación de paz, inarmonías que se superan, enemistades que se disipan. Puede representar también una época de estancamiento. Amistad que va más allá de las palabras y que se demuestra en hechos. Equilibrio personal entre mente y sentimiento. Protección recibida de parte de amigos influyentes. Valor y decisión. Firmeza ante situaciones que atentan a la propia dignidad. Tiempo: 2 meses, 1er decanato de Libra.

*Negativo

Indecisión, amigos falsos, embotamiento mental, deslealtad, presiones por parte de personas sin escrúpulos. Palabras o hechos que causan daño moral y que aunque se perdonen, no se olvidan.

RESUMIENDO

*Derecho: Alivio, diferencias resueltas. Tregua, paz restaurada, placer después del dolor. Se quita un peso de la mente.

*Invertido: Liberación. Movimiento de los asuntos alejándose de la dificultad, pero a veces en dirección equivocada y siguiendo un consejo equivocado, o voluntariamente erróneo.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...