martes, 12 de junio de 2012

Rituales

Bueno, llevo ya un año y medio publicando este blog. Tiempo suficiente para darme cuenta de lo que interesa más y lo que interesa menos. No me saltaré mis principios para generar más tráfico; tengo el que tengo y si tiene que venir más, vendrá, y si no pues me conformaré con este rinconcito íntimo y muy personal y con los pocos visitantes, pero muy estimados, que llegan hasta aquí. Digo esto porque he comprobado que si las entradas de este blog versaran sobre rituales para recuperar al ser amado, para que te toque la lotería y para fastidiar al prójimo, el número de visitantes se habría quintuplicado, pero ese no es el camino que he elegido. Con los diferentes artículos que forman el Tilia's Blog he intentado dar a conocer, y sobretodo explicar, una cierta manera de circular por este planeta. Ante todo con respeto, a la tierra y a sus habitantes. Personalmente, he llegado al punto en el que me encuentro después de una larga andadura y una ardua lucha conmigo misma. No es fácil cuestionarse las cosas, que por cultura, te inculcan de pequeña. No es fácil hacerse preguntas que tienen difíciles respuestas o, sencillamente no tienen (de momento). Por esta razón siempre os digo que, ante todo, nunca os quedéis con lo primero que leáis, buscad siempre, que tarde o temprano algunas dudas se disiparan.
Recuerdo que al principio de mi búsqueda era difícil encontrar sitios que me gustaran y que hablaran de la Wicca, la brujería y de la sanación. A día de hoy, sigo sin encontrar webs o blogs que me enamoren, aunque reconozco que alguno hay dónde se facilita información con rigor y seriedad y sin que te den la sensación de pertenecer a un secta oscura y misteriosa. Si ya has decidido "vivir en Wicca" o "vivir en chamanismo" o "vivir en sanación" o en cualquier otro estado de conciencia que implique un respeto absoluto por el ser humano y la naturaleza, estando conectada con las energías naturales y en total libertad de pensamiento, !felicidades y bienvenida al club!. Tienes por delante un camino lleno de sorpresas a través del estudio y de la observación , seras bendecida con el amor universal, que gracias a tu trabajo, notarás. Como en esta vida, sentimos la necesidad imperiosa de ponerle un nombre a las cosas, yo debo ser una wiccana (aunque no del todo); una bruja (aunque no del todo) y una sanadora (aunque no del todo). Y digo tantas veces lo del "no del todo" porque ejerciendo mi libertad, me niego a pertenecer a un grupo definido y con normas a seguir a rajatabla - habría salido de "Guatemala" para llegar a "Guatepeor"-.
No necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer o lo que no; lo que tengo que pensar o lo que no; lo que tengo que creer o lo que no, para vivir una espiritualidad plena, en armonía con la vida y sin amenazas. Dicho esto, también creo que las formas tienen su importancia. Personalmente me gustan los rituales. Es una manera como otra, de concentrarse en lo que estás haciendo y dedicar un tiempo a dar las gracias, a meditar, a pensar en alguien, con serenidad y sobretodo, amor. Este sentimiento tan "manido" toma otra dimensión cuando expandes tu amor hacia todo lo que vive. Un amor sin condiciones que te es devuelto con creces; puede tomar muchas formas y distintas maneras de llegar a ti, pero cuando te toca, lo reconoces de inmediato.
Y porque le doy importancia a los rituales, he decidido empezar a publicar alguno. Todavía no están definidos en forma y explicación, pero antes del solsticio de verano ( el 20 de este mes, inauguraré la sección), empezaré con el primero. Busco una manera fácil y con elementos que todos tengamos a mano, para que sea útil y todo el que quiera pueda realizarlos. Ya está la vida lo suficientemente complicada como para que venga yo y te la embrolle más. Todos los rituales que poco a poco iré subiendo, serán de lo que se llama "magia blanca", para hacer el bien y para dar las gracias. Nunca, nunca, nunca saldremos de ese sendero. La persona que busque algo más que eso, tendrá que marcharse a otro sitio.
He elegido rezarle al sol y a la luna porque me gusta mucho más que rezarle a una estatua, tenga la forma que tenga. El cielo y la tierra no dejan de maravillarme cada día, y aunque en conocimientos estoy mucho más avanzada que los hombres de las cavernas, millones de años después, mira tu por donde, les rezo a las mismas cosas a las que ellos rezaban.

Imprimir artículo

4 comentarios :

desapoaprincipe dijo...

Buenos días Tilia. Me uno a tu visión de la vida ocmpartiendo mi adoración al sol, a la Luna y a la madre Tierra. Celebro leer estas líneas en las que compartes tu proceso y andadura con las personas que te seguimos y que te seguirán, desde el corazón, la curiosidad y posiblemente el incoformismo de no limitarse a una sola creencia externa al propio ser.
Que por muchos años podamos seguir leyéndote.
Un abrazo

Tilia dijo...

desapoaprincipe...qué puedo decirte? Formas parte de mi vida como el aire que respiro. Te quiero

Anónimo dijo...

Buenas noches, felicitarte por tu escrito y tu razonamiento que comparto y desde luego lo aplico.
Haz el bien y no mires con quien.
Algo que desde luego aplico en todo lo que hago en mis acciones.
Ley universal toda acción tiene una reacción.
El cielo te habla con sus nubes te mandan mensajes, ojala pudiera poneros una foto que hice lo entenderiais al igual que los árboles, lis ríos, la madre natuealeza.
Los lakotas saben mucho sobre la madre todos.
Nota salgo como anónimo por que desde donde escribo no se como poner nick.
Felicidades por tu blogs.

Tilia dijo...

Muchas gracias Anónimo, tu lo has dicho todo. Vivimos en la misma sintonía y me alegra ir encontrando personas del mismo "clan".Lástima que no sepa tu nombre...
Un abrazo de luz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...