domingo, 17 de junio de 2012

Ritual para desterrar y limpiar

Herramientas para este ritual
Este Ritual viene con prisa ya que el 19 de junio tendremos luna nueva. Esta fase de la luna representa el final y el principio (la culminación de una fase que pasará a otra) por lo que es idónea para desterrar cosas que ya no queremos en nuestra vida. Lo ideal hubiera sido comenzar el ritual durante los tres días antes de la Luna nueva y acabarlo el día 19, antes de la lunación*. Pero si no habéis empezado a trabajar en menguante, podéis saltaros los dos primeros días e ir directamente al tercero (en este caso los 3 papeles se reducen a uno y el tiempo de "entierro" de la petición lo dejaría en 1 hora como mínimo, dejando la vela encendida todo el tiempo), eso si, hacerlo antes de las   6 '30 de la tarde del día 19. Personalmente el día central de la lunación (ojo con la hora de entrada en luna nueva), prefiero no mover energías. Creo que es mejor descansar... como la luz de la luna.

* Si quieres saber más sobre las fases de la luna y cómo se utilizan en la magia, ver el post: "Escoge la fase lunar adecuada para tu ritual"

Materiales:1 vela blanca **
3 trozos de papel dónde escribiréis lo que queréis alejar,desterrar, limpiar de vuestra vida (casa, entorno, trabajo, etc.)
cerillas
1 cuenco de barro o cristal lleno de sal gorda con hojitas de romero

** aconsejo ungir la vela
Proceso:

1er día:
1- Se busca un sitio donde se pondrá el altar (con esto quiero decir que vas a poner y a trabajar en ese sitio los tres días. Cuando se haya extinguido la vela podrás desmontarlo).
2- Una vez elegido el sitio y dejando la vela y el cuenco con la sal y romero, trazaras un circulo con el dedo indice alrededor del altar en el sentido de las agujas del reloj.
3- Escribirás en los papeles tu petición. Enrollas los papeles o los doblas (como te sea mas cómodo) y los pones dentro del cuenco (enterrándolos o semi- enterrándolos).
4- Enciendes la vela con cerillas y te tomas unos minutos para meditar sobre tu petición (rezar, pedir, etc. lo que tu prefieras y con lo que te sientas más cómoda).
5-Coges uno de los papeles con tu petición y lo enciendes, dejando que se queme del todo. Mientras ves el humo como se va, visualizas como lo que quieres desterrar de tu vida se va con él.
6-Una vez hecho esto, se apaga la vela con un apagavelas o con los dedos mojados (nunca soplando), y se deja hasta el día siguiente.

2do día: Se procede igual que el día anterior a partir del punto 4.

3er día: Igual que el día anterior a partir del punto 4  y 5.
6- Se deja la vela encendida hasta que se extinga por si sola.
7- Con la vela extinguida, se procederá a dar las gracias y desharemos el circulo ( el mismo dedo con el que lo cerramos, lo abriremos).
8- Abierto el circulo, desmontaremos el altar y tiraremos las sal con el romero dónde han estado las peticiones enterradas, por el retrete o a la basura.

**Cosas y conceptos a tener en cuenta: doy por hecho que la persona que se pone a hacer rituales sabe algo de magia. Aunque he procurado confeccionar un ritual fácil en su realización y sobretodo con materiales que todos tenemos en casa, hay acciones que una bruja conoce y hace antes de iniciar un ritual. Por ejemplo: las velas a utilizar, normalmente, se ungen. Si utilizas los colores, si utilizas las hierbas, si abres  y cierras el circulo de una manera determinada con palabras mágicas, si te encomiendas a ciertos dioses, a los elementos; si adornas tu altar, etc. todo se verá reflejado en tu ritual, aunque el fin sea el mismo; sencillamente el modo de llegar es distinto. Personalmente le doy importancia pero no es definitivo. Lo que realmente importa es, seas bruja novata o veterana, o no lo seas...es la intención y la "fe" que pongas en tu realización. Cuanta más energía inviertas más posibilidades tienes de que pongas en marcha las fuerzas del universo. Y como siempre digo: "fiaros de vuestra intuición".
Espero que este ritual os sirva y si tenéis alguna duda, escribidme o dejad un comentario, será un placer ayudaros.

¡ Buen Ritual y que el universo te acompañe !

Imprimir artículo

2 comentarios :

desapoaprincipe dijo...

Querida Tilia, leo con retraso este post tan interesante y querría saber si este ritual se puede utilizar en cualquier momento en el que la Luna sea favorable (siguiendo las indicaciones del post sobre las fases de la Luna)
Gracias
Un abrazo

Tilia dijo...

Hola desapoaprincipe: si, este Ritual puedes hacerlo siempre que quieras, siempre y cuando la luna esté en menguante o haya entrado en fase de luna nueva pero no haya llegado al 0% de visibilidad.
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...