martes, 5 de junio de 2012

Esbats, Fases Lunares y Magia


Eclipse solar, mayo 2012


Así como los Sabbats  son celebraciones solares, los Esbats son celebraciones lunares. No hay que olvidar que la Wicca y el paganismo en general, observa con detenimiento la naturaleza y sus ciclos, celebrando, agradeciendo y recordando cualquier manifestación que signifique un cambio en el ciclo anual de la vida. El sol y su movimiento a través de la rueda del año, hace que cambien las estaciones y con ello que cobre sentido el ciclo de la existencia. Así mismo la Luna influye también en el devenir del paso de los días. Pero al contrario de los Sabbats, en los que se celebran ritos dedicados al Sol (Dios) y al Ciclo Vital (Diosa), los Esbats están únicamente reservados a la Diosa en sus distintas manifestaciones (joven, adulta, anciana- y algunas creencias dentro de la Wicca, incluyen la guerrera-). Sea como fuere, con tres o con cuatro, son festividades únicamente dedicadas a la Diosa. Cada aspecto de la luna representa un estado de la Diosa y en cada fase se observan ciertas características específicas, según esté. No es lo mismo tener luna llena que luna menguante y según en el aspecto de la luna, se elegirán los rituales, conjuros y los propósitos adecuados.
A grandes rasgos ya está explicado lo que es un Esbat, pero como siempre, si quieres magia, debes hilar más fino.
Deberemos tener en cuenta el propósito a conseguir con el ritual, y celebrarlo en la fase de la luna adecuada, el día adecuado, la hora adecuada y que esté dentro del signo zodiacal y/o elemento que le va mejor al conjuro o petición. Quizás os parecerán demasiadas cosas para coordinar, pero con un poco de experiencia, conocimientos astrológicos y un buen calendario lunar, os aseguro que se pueden planificar rituales con facilidad. Como en todo, la práctica es importante para ganar soltura y seguridad.Son muy conocidas las cuatro fases de la luna: nueva, llena, cuarto creciente y cuarto menguante, siendo las más populares la luna nueva y la luna llena. También se pueden distinguir cuatro fases más (las intermedias, entre fase y fase), por lo que podemos decir que el ciclo lunar esta dividido en ocho aspectos en total, y como os decía líneas arriba, cada matiz cuenta en la magia. En una próxima entrada, hablaremos con mas detalle de todas las fases lunares y su elección para conjuros y rituales. Como siempre, os aconsejo que si queréis conocer este tema más a fondo, estudiéis, no os quedéis con lo primero que leáis por la red, ni tan siquiera con lo que aquí escribo. ¡Acordaros que la senda del crecimiento está llena de lecciones que hay que aprender!. Todo está interelacionado y es emocionante descubrir por uno mismo estos guiños de complicidad que nos brinda la vida y el conocimiento. Todo está ahí, solo hay que mirar y observar.

*Nota: Acordaros siempre que todo lo explicado en este blog es orientativo. Nada sienta cátedra ni está expuesto con esta intención, solo es información para que la utilicéis como mejor creáis.



Imprimir artículo

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tu blog me tiene fascinada. Me gusta . El mimo y el cuidado que pones en cada entrada. Mis mejores deseos de mi para ti. Voy leyendo cada día. Felicidades. Que la diosa te acompañe. Güiche.

Tilia dijo...

Gracias, Güiche, por tus palabras.Estoy feliz de que las intenciones que pongo en cada entrada se transmitan y lleguen a las lectoras.Cuando empecé este blog la directriz principal fue crear un rinconcito especial y mágico que me hubiese gustado encontrar a mi. Por mi parte creo que lo estoy consiguiendo, pero siempre es de agradecer que te transmitan las "sensaciones" que reciben las personas que lo leen, para entender que voy en la buena dirección.
♥ Recibe un abrazo de luz blanca y todas mis Bendiciones ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...