miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sota de Bastos

La Sota o el Paje de Bastos, también llamada "Princesa de la llama resplandeciente"
Las Sotas representan el plano llamado ASSIAH por los cabalistas, que equivale al mundo material o físico.
En este plano o estado de conciencia, es donde la creación alcanza su estado de plenitud y por consiguiente también de limitación, siendo el factor tiempo el encargado de modificar y de transformar las rígidas estructuras que la cohesión, inercia, gravedad, etc., imponen en este lugar.
La Sota de Bastos corresponde al por qué del elemento fuego, o por decirlo mejor a la lógica del fuego, a los procesos químico-matemáticos que se producen en toda combustión.
Es pues, la representación de las leyes activas que actúan en todas las manifestaciones, la luz procedente del sol y de las estrellas, y la particular vibración que es el cromatismo y el color.
Una persona en este lugar observará la materia desde la percepción de sus cinco sentidos, la clasificará y calificará pero una persona más sabia conocerá que la materia es el punto final de un proceso que tiene sus raíces muy profundas, pero también muy cerca.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Las sotas representan la concreción de una situación, un hecho que adquiere una dimensión y unas condiciones físicas determinadas en el aquí - ahora. Es pues el resultado final de algo que se había puesto en acción.

*Plano psíquico

Esta carta se asocia generalmente con la llegada de noticias, con anuncios de que lo esperado y por lo tanto se había trabajado, al fin llega. Representa la belleza como ideal estético. La fuerza como manifestación de poder. Aquello que destaca por sí mismo.

*Plano material

Cartero, mensajero con buenas noticias, una persona joven, agradable y amistosa, un joven amante, un enviado, un testigo favorable, un hombre que dé la cara en favor del consultante. Belleza, vigor físico. Energía y ganas de cambiar el mundo. Medios de comunicación personales y de masas.

*Negativo

Malas noticias, preocupaciones y disgustos, difamaciones. Un secreto personal celosamente guardado, escondido, se revela. Indecisiones. La publicidad negativa. Tergiversación de informes, o mala interpretación de algo dicho.

RESUMIENDO

*Derecho:
Una persona ambiciosa y llena de recursos que tiene mucho entusiasmo y vigor. Una persona que es rápida en responder emocionalmente; bien con amor o con cólera. Dependiendo de las cartas circundantes (por ejemplo el ocho de bastos) un mensajero traerá noticias excitantes y estimulantes.

*Invertido: Una persona dominadora y superficial que quiere conseguir mucho por el camino más corto posible, y por tanto es engañosa e indigna de confianza. Dependiendo de las cartas circundantes, el portador de noticias malas o decepcionantes.
Nota: La aparición de un paje o sota casi siempre significa cambio (en el caso del paje de bastos, un cambio de profesión o trabajo) para mejor o para peor, según la dignidad.
Supongamos la aparición del ocho de bastos mal dignificado (despido) y la sota de bastos apareciendo juntos en una extensión para ilustrar cómo las cartas pueden reforzar un mensaje.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...