lunes, 26 de septiembre de 2011

La Reina de Copas

La Reina de Copas, también llamada la "Reina de los Tronos de las Aguas", se relaciona con BRIAH de la cábala en el plano creativo y por consiguiente con lo mental. Si la Reina de Bastos representa el primer impulso que originaba la imagen cósmico-mental (podríamos decir que la Reina de Copas es algo así como la foto polaroid recién salida ca de la cámara cuando aún se está autorrevelando), siendo la de Bastos el instante en que la luz penetra por el objetivo e impresiona la emulsión.
Así pues en ella se encuentra la decisión de avanzar y realizar el proceso hasta las últimas consecuencias, es decir hasta la definitiva fijación de la imagen o bien puede abortarla, dando marcha atrás al proceso para que sea de nuevo reiniciado.
La Reina de Copas es un aspecto femenino de la mente cósmica y se relaciona muy especialmente con la madre cósmica en su aspecto benevolente y creador porque ella al ser especialmente sentimiento y amor todo lo que desarrolla y pare es porque una madre lo ama.
Aquí viene bien recordar la frase esotérica de que en la casa del padre-madre los hijos están en su hogar.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Las Reinas representan el poder fecundante, y en el caso de la Reina de Copas representa la fecundación de una situación placentera.

* Plano psíquico

Una energía fecundante y femenina. Representa a la mujer sobre todo en su papel de madre y también aquella serie de lugares en los que se experimentan la alegría, la belleza o el placer. Una sala de espectáculos, un salón de arte, una casa de placer, etc.

* Plano material

Mujer inteligente, activa, con buena intuición, puede ser una buena esposa y una buena madre, mujer servicial virtuosa, imaginativa. Situaciones de placer, de éxito, de felicidad y de expansión. Fama y riqueza.

* Negativo

Mujer en buena posición social, criticona y difamadora. Una mujer que no es de fiar, que goza destruyendo. Mujer que bajo las buenas apariencias esconde un carácter vicioso y depravado. Situaciones en las que intervienen componentes sado-masoquistas.

RESUMIENDO

* Derecho:
Una mujer imaginativa, afectiva y dotada, pero carente de sentido común. Muy intuitiva y a veces psíquica, pero soñadora y fácilmente influenciable por las personas, acontecimientos y "atmósferas".

* Inverso: Una mujer de poca confianza de la que no se puede depender, pues sus opiniones cambian rápidamente y sin lógica o razón justa. Una mujer perversa, o inclinada a la histeria

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...