viernes, 9 de septiembre de 2011

La Reina de Bastos

Energía creadora.
La Reina de Bastos, también conocida como la Reina de los tronos de llamas, corresponde al plano llamado BRIAH en el lenguaje cabalístico, es al plano creativo, el plano mental en el que existe la capacidad de generar imágenes que como patrones sumamente abstractos en densidad, pero concretos en forma llevarán adelante el proceso creativo, La Reina de Bastos corresponde al elemento fuego de este principio femenino, es por consiguiente el primer impulso que origina la creación o formación de la imagen, lo más sutil de ella pero ya la vibración mental que ha de desembocar inevitablemente en la imagen concreta.
El plano mental es un "lugar" o estado en el Universo en el que todo está hecho de la sustancia de los pensamientos, así pues la voluntad y la imaginación determinan la naturaleza, cualidades, duración, etc., de las formas.
Un ser que actúe en este plano observará que todo cuanto piensa se traduce en un hecho real inmediato.
De tal forma que todos sus "deseos" quedan inmediatamente satisfechos y éste es el lugar o estado denominado paraíso por todas las religiones, pues allí, lo que se piensa sucede, y durante el tiempo que se piensa. Cada uno se crea un "cielo" a su medida según su propia naturaleza.
En el plano físico en el que nos movemos pasa igual, pero ... un poco más lento.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Puede representar la obra fecunda del rey, lo que el rey destruyó, en primer término y lo que como consecuencia de ello, luego ha de construir. Las instituciones que sirven como distribuidoras del poder real a través de las cuales se gobierna al pueblo.

*Plano psíquico

Energía fecundante, creativa, dotada de gran fuerza. Energía persistente que hace que perduren las obras. Fertilidad. Sentimientos y emociones creativas. Capacidad para el mando y gobierno.

*Plano material

Mujer atractiva, muy magnética, la amante, mujer inteligente, servicial. Una buena mujer generosa, pero que sabe imponer su voluntad y darse a respetar. Mujer que vive en el campo. Dueña de hacienda. Posible encuentro amoroso intenso pero de escasa duración. Mujer que atrae físicamente y con especial sex-appel. Sutileza femenina para imponerse sin recurrir a la fuerza.

*Negativo

Mujer orgullosa, vanidosa, obstinada, vengativa, que no puede sufrir verse desbordada. Infiel a un compromiso amoroso. Mujer entrometida que pueda crear situaciones difíciles. Veleidosa, llena de caprichos a quien gusta el dinero y el lujo.

RESUMIENDO

*Derecho:
Una mujer generosa, práctica y amable, y capaz de pensamiento y acción independientes, pero amante del hogar. Una mujer del campo. Dependiendo de las cartas circundantes, el éxito de una empresa.

*Invertido: Una mujer celosa y dominante, obstinada y tendente a imaginar equivocaciones. Una mujer que no conoce independencia a sus amantes o que recurre al chantaje emocional.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...