sábado, 10 de septiembre de 2011

El Rey de Bastos

Fortaleza.
El Rey de Bastos o el Señor del fuego y el rayo, no sólo representa un estado de ánimo o una forma de ser que se expresa a niveles de la personalidad humana, el Rey de Bastos corresponde a un plano de existencia, a una particular manifestación del Universo.
Los Reyes, en todos los tarots, están representados por personas, indicando la figura humana que se trata de una actividad "inteligente" del Universo, o sea de una expresión de la mente cósmico - consciente.
En el caso del Rey de Bastos éste se relaciona con ATZILUTH que es el nombre utilizado en la cábala para definir el plano arquetípico o espiritual.
El plano arquetípico representa la posibilidad pura. Todavía nada ha sido creado, ni hecho, excepto la posibilidad de hacer o crear, este plano es como una hoja de papel en blanco para el escritor, como el lienzo para un pintor, serán sus decisiones las que transformarán el papel en poema o el lienzo en un paisaje, pero recordemos que crear una cosa es automáticamente excluir todas las demás, así que éste es un plano "real" del Universo y un estado de consciencia en total quietud aunque el Rey de Bastos que corresponde al fuego arquetípico indique que esta conciencia "sabe" que transformándose ha de transformar. Es por consiguiente el deseo, que lleva implícita toda posibilidad.
El plano espiritual es el lugar de la total beatitud, el SAT-CHIT- ANANDA de la filosofía hindú ( existencia, conocimiento y felicidad infinitas) y el punto o eje en torno al cual la manifestación se mueve.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Los reyes representan energía que construyen y destruyen, pues tienen poder para hacerlo. El Rey de Bastos representa un personaje muy importante, alguien con un gran poder político o ejecutivo. Un presidente, un jefe de estado. También una protección espiritual.

*Plano psíquico

Mentalidad noble, altruista, generoso, con gran sentido de la justicia y la lealtad, apasionado, viril, capaz de exigirse a sí mismo y también a los demás.

*Plano material

Directores de empresa, ejecutivos de la administración, catedráticos en la enseñanza. Persona amistosa, tolerante. También se relaciona con la vida campestre. Campesino honesto. Una persona casada. Un buen padre de familia. Un amigo y protector. Una posible herencia. Un buen consejero. Un notario

*Negativo

Persona intolerante que puede llegar a ser cruel. Alguien a quien no le importan los sentimientos ajenos, sino sus propios propósitos. Persona rústica de mentalidad egoísta y primaria. Una persona cobarde que se aprovecha de los débiles.

RESUMIENDO

*Derecho:
Una persona honesta y consciente, leal y generosa, que ama las costumbres tradicionales y la vida familiar. Un hombre de autoridad justo y emprendedor. Dependiendo de las cartas circundantes, un mediador o árbitro.

*Invertido: Una persona autocrática e intolerante, llena de perjuicios, implacable y carente de sentimientos hacia los demás.

Imprimir artículo

2 comentarios :

Lau Arg dijo...

Hola! Cómo se llama el tarot de la ilustración? Gracias por el artículom

Tilia dijo...

Hola Laura Arg: la imágen del post corresponde al Tarot Fenestra.
Bendiciones !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...