jueves, 22 de septiembre de 2011

El Nueve de Copas

Dicha material. Del 1 al 10 de marzo.
El Nueve de Copas también llamado "EL Señor de la Felicidad material", tiene que ver con lo que podríamos llamar una actitud mental. Simplemente programarse para "sentir que se está bien". En demasiadas ocasiones es un concepto educacional relacionar los estados de ánimo con los sucesos externos, ya desde la niñez se nos enseña que el bien será premiado, el mal castigado, que el esfuerzo será recompensado, etc, con lo que empezamos a crearnos inmensas dependencias de los sucesos exteriores, actuamos bajo programas muy radicalizados; si nos toca la lotería saltamos de alegría, si alguien nos ofende palidecemos de ira, si algo nos sale mal o nos defrauda nos hundimos en la angustia o la depresión. De esta forma vamos viendo víctimas pasivas de circunstancias aparentemente externas y como un diapasón vibramos al ritmo de la sinfonía que el entorno impone.
Alguien que ha descubierto el secreto del Nueve de Copas, es un hombre siempre alegre, alegre sin razonamientos que lo justifiquen, quizá lo único que se permite es el de afirmar que la vida es una aventura maravillosa y que la oportunidad de conocer el número inmenso de decorados sean éstos deslumbrantes o grises con sonido de trompetas o con crujidos de huesos resulta un privilegio y un honor.
El hombre del Nueve de Copas es feliz sólo porque es, y desde luego se comporta como el hombre más rico del mundo y como el más amado; él no ve caras angustiadas, airadas o tristes en los hombres con quienes se cruza, sino que para él la humanidad es un diamante dentro del cual late el infinito y con tantas facetas como rostros pueda contemplar a lo largo de su vida.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Es el final de una situación afectiva, de un amor intenso, pero que no necesariamente ha de tener un final dramático o doloroso, simplemente los sentimientos después de alcanzar su más elevada expresión, se van desvaneciendo o cambiando de objetivos. El dolor que puede producir la ruptura siempre depende de la intensidad del apego.

*Plano psíquico

Representa un estado intermedio, todavía los sentimientos están activos, pero ya se ha comprendido que la situación se acerca a su final, puede ser como "gozar de un bello espectáculo, pero mirar el reloj y saber que  ya queda poco para que caiga el telón".

*Plano material

En lo físico es el bienestar, el éxito, los recursos materiales de los que se dispone, la seguridad que da el poseer lo necesario para una vida armónica. A esta carta se le atribuye el materializar y hacer realidad los deseos. Tiempo: 9 semanas. 2º decanato de Piscis.

*Negativo

Deseos que no se realizan, rupturas traumáticas en las que se producen presiones y en las que es necesario dar explicaciones. Dificultades para desembarazarse de una relación afectiva debido a que la otra persona tiene un fuerte carácter.

RESUMIENDO

*Derecho:
 Contento y bienestar físico. Satisfacción. Éxito material y futuro asegurado.

*Invertido: Complacencia. Vanidad y autoindulgencia. Las tendencias al derroche llevan a una escasez de dinero o pérdida del crédito. Abuso de hospitalidad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...