viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuatro de Copas

Placer. Del 12 al 21 de julio.
El Cuatro de Copas también llamado "El Señor del Placer combinado", entendiéndose por placer aquello que causa satisfacción. Si en el hecho o el acto del placer se produce el temor a perderlo, o a perder su causa, ya no lo es. Si en el momento en que con todos los sentidos y sentimientos se experimenta el placer y la mente razonadora empieza a valorar, comparar, analizar, etc., el placer queda automáticamente disminuido.
Existe otro factor a tener en cuenta, y es que el placer no debería de ser asociado a ninguna fuente concreta ni particular, de tal forma que una nube sobre el cielo pueda causarnos un intenso placer estético, o los sabores sabiamente mezclados en un suculento menú, o  la piel cálida de una persona, o una inteligente y armoniosa conversación. En suma, saber disfrutar del mejor de los placeres, que es el placer de vivir.
Hay un refrán, sabio como todos, que afirma que "lo poco agrada y lo mucho enfada", y esto sucede hasta con los más refinados y exquisitos placeres; lo fácil se hace cotidiano, y lo cotidiano monótono, de ahí que saber dosificar las cosas y equilibrarlas resulte un verdadero arte. Especialmente importante es dosificarse para evitar el exceso, o el aluvión en el mundo de los placeres, pues no es la monotonía el peor de los males, sino el deterioro físico y moral que puede producirse. Nadie debería de cambiar placer por vicio.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Existe una concentración de energía de agua, de estados emocionales que hacen gozar de aquello que la mente puede controlar, la persona se siente al límite de sus capacidades, más allá de este estado se encuentra el agobio, la saciedad, la hartadura.

*Plano psíquico

Cuando se disfruta de algo y se sabe que puede seguir haciéndose de por vida, poco a poco la monotonía va "pudriendo" la situación; la falta de interés en conservar lo que se considera seguro hace que se produzca el hastío. Representa la idea de seguridad firmada. Las ganancias fijas, el matrimonio legalizado, las rentas vitalicias, el negocio del que ya no "sale" más, el viaje ideal pero programado en "agencia".

*Plano material
Insatisfacción, a pesar de tener lo que podría llamarse éxito. Placeres que agobian. Posibilidad de conquistar o poseer cosas que no se consiguen por desinterés. Grupo de amigos o de gente divertida que aburre. Excesos que desgastan. Cansancio, descontento, hastío, traiciones. Tiempo: 3er decanato de Cáncer.

*Negativo
Novedades, posibles cambios que rompen la monotonía. El factor riesgo que estimula. Nuevos objetivos. La comprensión de que una situación está irreversiblemente hundida, y al aplicar el interés y entusiasmo en otra dirección. Nuevas gentes que aparecen aportando ideas nuevas y nuevos puntos de vista.

RESUMIENDO
*Derecho: Aburrimiento e insatisfacción. Un tiempo para revaluar un entorno o estilo de vida demasiado familiar. Una necesidad de buscar nuevos objetivos, o un modo de vida más estimulante.

*Invertido: Saciedad y exceso. Una búsqueda de novedad y excitación por ellas mismas, que produce un placer pasajero o escaso. Umbral de aburrimiento bajo.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...