miércoles, 31 de agosto de 2011

Siete de Bastos

Valor. 12 al 22 de agosto
El siete de Bastos recibe el nombre de Señor del Valor y en su filosofía se encuentra la idea de que las cualidades de los bastos,  es decir del elemento fuego, como son: dinamismo, energía, deseo, decisión, etc. son utilizadas casi siempre para calmar o gratificar una necesidad personal.
Para algunas personas es necesario demostrarse constantemente a sí mismas, que están en perenne lucha con lo que ellas consideran injusticias, y así caminarán por la calle y por la vida con los ojos bien abiertos, tratando de buscar algo que arreglar o alguien con quien enfrentarse.
Estas personas resultan unos pobres ilusos, batallando contra molinos de viento pero en realidad son víctimas de sus propios fantasmas que proyectan en el exterior, se sienten infinitamente inseguras y necesitan demostrarse a sí mismos que son capaces de enfrentarse a cualquiera. Generalmente lo hacen con personas más débiles a los que pueden abrumar con su desproporcionada irritabilidad, pero sus problemas personales, aquellos que originan sus temores ocultos y sus miedos internos, permanecen burlonamente desafiantes , pues ellos son sur verdaderos enemigos, y las personas que hacen alardes absurdos de valor siempre están huyendo de ellos.
Su estado psíquico genera una ansiedad constante y supone un gasto desproporcionado de energía nerviosa. También produce la somatización de úlceras gastro-intestinales. Para el hombre verdaderamente valiente, la tolerancia y la comprensión son estados habituales, y el acto más heroico que pueda realizarse siente que carece de importancia pues lo hacen de manera natural.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La posibilidad de contar con recursos para poder actuar de inmediato ante un suceso cualquiera. El acto reflejo que no estando limitado por el análisis muestra la respuesta más correcta ante una situación dada. Es el valor que no hay que demostrar constantemente sino que ante una ocasión necesaria simplemente surge.

*Plano psíquico

Valor y decisión, confianza en los propios medios, en el aprendizaje paciente y en haber integrado este aprendizaje. Coraje para hacer frente a las dificultades y sobre todo saberse valiente, no temerario.

*Plano material

Negocios en los que resulta necesaria la sangre fría y el riesgo. Discusiones en las que se defiende la razón. Los deportes que comportan riesgo y los deportistas que los practican, los viajes aventureros. La búsqueda de las emociones intensas, luchas polémicas o comerciales. Careos, discusiones. Tiempo: 7 días. Tercer decanato de Leo.

*Negativo

Complicaciones, dificultades en las que hay que dar explicaciones. Vacilaciones, dudas, violencia. Competencia desleal. Ansiedad esperando la respuesta de una agresión realizada. Conflictos.

RESUMIENDO

*Derecho: Obstáculos y una poderosa oposición a los que habrá que hacer frente si no se quiere tener pérdidas. Ligero éxito tras el duro trabajo, y la promesa de un éxito posterior. Valor y constancia frente a la adversidad.

*Invertida: Indecisión o timidez enraizadas en experiencias negativas anteriores producen una pérdida de oportunidades. Una persona que ha abandonado frente a la oposición, cuando en realidad el final estaba a la vista.

* Nota: Esta carta puede representar una negación deliberada del éxito, un alejarse del éxito por el miedo a la responsabilidad, lo cual dependerá, lógicamente, de las cartas circundantes.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...