lunes, 22 de agosto de 2011

Cuatro de Bastos

Compañía. 9 - 14 de abril.
El cuatro de Bastos recibe el nombre de El señor de la Obra Perfeccionada. En este naipe se encuentra una importante enseñanza. Hay personas (la inmensa mayoría) que trabajan por motivos concretos, los más habituales son conseguir dinero para vivir, escuchar el aplauso de la gente, satisfacer la propia vanidad, y en otros casos la persona en cuestión, siente que lo que hace debe hacerse bien, y que lo empezado debe ser terminado (para eso le pagan y para eso le aplauden).
Hay otro tipo de gentes que hacen las cosas por vocación, pero también en esta vocación se encuentra inevitablemente la autosatisfacción que supone el saberse artífice hábil que se exige a si mismo y que no tolera errores.
Hay un tercer tipo de personas que lo que aman es hacer el trabajo por el trabajo y para ellos cada golpe de mazo, cada línea escrita y cada ladrillo colocado es algo que por si mismo les hace felices, estas gentes todo lo hacen para el universo o para su Dios y no se hipotecan por dinero ni se prostituyen por aplausos. Simplemente les encanta hacer. Para ellos todo lo que hacen es "perfecto" porque comprenden que con lo que son, con las cosas que tenían y con la vida-poder expresándose a través de ellos, las cosas son siempre inmejorables. No importa que se terminen o no, desde el punto de vista de los hombres y su sentido utilitario, no importa que resulte práctico o no, que se comprenda o no, su trabajo final de cada día queda siempre acabado y perfecto.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La energía alcanzando su máxima concentración y fuerza, antes de la inevitable dispersión, por consiguiente es una situación o estado de perfecta armonía mental y emocional. El disfrute pleno del resultado del esfuerzo aplicado durante tanto tiempo. La consolidación definitiva de algo, su final, su punto más elevado.

*Plano psíquico

El desarrollo de una cualidad o facultad hasta su máxima posibilidad. La máxima evolución de una ciencia física o social. El máximo de una faceta del arte, el perfeccionamiento de una forma de vivir. La máxima armonía en las relaciones afectivas.

* Plano material

Persona que se considera afortunada porque tiene o "disfruta" lo que de verdad le apetece. Compañías agradables que permiten una plena comunicación. Espíritu familiar arraigado y las ideas de protección que se derivan. Felicidad, ambientes gratos, la percepción de la belleza, un hogar agradable, dichoso y feliz.

* Negativo

El comienzo del deterioro, las ideas vanguardistas que terminan con lo clásico, la decadencia, la inestabilidad, el sentimiento de incomprensión de los demás hacia lo realizado. Una pareja que percibe que los sentimientos "están cambiando".

RESUMIENDO

*Derecho: Finalización triunfante de un proyecto. Prosperidad y celebración. Paz y armonía. La posibilidad de un romance, que dependerá de las cartas de alrededor.

*Invertido: Obstáculos y finalización retrasada, aunque inminente. Un período de descanso y paz. Un intervalo hasta la feliz conclusión de un asunto, o un período de tranquilidad antes de una gran actividad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...