martes, 5 de julio de 2011

La Era de Acuario

Hay un gran debate esotérico-astrológico sobre si ya hemos entrado o no en la Era de Acuario y desde luego, no seré yo quien de una respuesta. Pero lo que si se, es que el mundo está cambiando. Se perciben aires acuarianos en esas grandes metamorfosis que se están viviendo en nuestro planeta. Hace ya más de una década que cambian las fronteras o desaparecen; las últimas revueltas en el mundo árabe, el cambio climático, el resurgir de antiguas religiones como base para lograr un replanteamiento total del modo de vida; la globalización y sus consecuencias; la hegemonía económica mundial, y con ella el poder, ha dejado de ser cosa de dos sumándose nuevos países, lo que ha obligado a una nueva redistribución de la tarta planetaria. Los avances tecnológicos avanzan con prisa y sin pausa...todo, absolutamente todo va acelerado y la disconformidad es un sentimiento general que cada vez tiene más suscriptores.
Los entendidos afirman que la Era de Acuario traerá un profundo cambio. Una transformación a todos los niveles. Evidentemente, como el cambio de era no funciona como quien se cambia de zapatos, los acontecimientos que vendrán se irán produciendo y sucediendo poco a poco; este "poco a poco" a nosotros nos puede representar 200 años, por ejemplo. Y como esto de las fechas cósmicas tampoco cuadran con todas las fechas con las que los astrólogos trabajan, está difícil determinar con exactitud el día en que se entrará de lleno en la nueva Era de Acuario. Pero todos sabemos que la influencia de los signos y sus planetas regentes se "nota" antes de que se entre en el signo, por lo tanto creo firmemente que la influencia de Urano planea sobre nuestra cabezas desde hace años y que si, la Era de Acuario está llegando, barriendo, como solo él sabe, a la Era de Piscis.
Los mayas lo tenían claro : el 22 de diciembre del 2012 algo importante sucederá. Si será o no el fin del mundo solo lo sabremos ese día. Aunque yo me inclino más por un "fin del mundo" metafórico y me gusta pensar que, a pesar de todo lo que se empeña la raza humana por fastidiarla una y otra vez, quizás pueda ver una humanidad renovada y dispuesta a respetar a todos los seres que viven en este planeta .





Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...