domingo, 13 de febrero de 2011

Preparación de nuestro cristal


Al adquirir un cristal, primero debemos limpiarlo y cargarlo para su posterior utilización. Existen varios procedimientos de limpieza; yo solo voy a citar uno por ser el que, bajo mi punto de vista, funciona mejor y está a mano de todo el mundo.
Limpiaremos nuestro cristal sumergiéndolo en agua a la que habremos añadido un puñado de sal gorda. Lo dejaremos allí un mínimo de 5 horas y un máximo de 24. Acto seguido lo pasaremos por debajo del agua del grifo y lo pondremos a la intemperie durante un día entero y su noche correspondiente. Recomiendo que se haga esta operación en noche de luna llena. A la mañana  o la tarde siguiente (todo depende de que quieras cargarlo con la energía de la luna o del sol, o de ambos) recogeremos el cristal y le pasaremos un paño (siempre de material cien por cien natural) y ya estará listo para ser usado. En casos excepcionales, donde ha habido una carga energética muy negativa y/o el cristal ha perdido su color o han aparecido muchas manchitas negras en sus puntas, sumerjo el cristal en agua a la que añado 7 gotas de Rescue (remedio de rescate de las Flores de Bach) reforzando el poder de limpieza con 4 gotas de Crab Apple (remedio de limpieza de las Flores de Bach). Algunas veces, nuestros cristales se agotan; cuando esto ocurre los entierro durante un tiempo (cuanto mas largo, mejor).Transcurrido ese periodo, lo lavo y pasan a formar parte de la decoración. Hay quien opta por deshacerse del cristal pero yo prefiero agradecerle su ayuda y guardarlo.
¡Ah, casi se me olvida! A los cristales les encanta volver a sentir el contacto con  la naturaleza, a veces los dejo entre mis macetas, me los llevo a la playa (y se bañan) o se vienen a pasear por la montaña, descansan debajo de un árbol; los dejo bajo la lluvia, etc.
Procura que nadie más toque tu cristal; se establece un vínculo sensorial muy fuerte y no es recomendable que sea alterado con vibraciones ajenas. Si esto sucediese, debemos volver a lavarlo y cargarlo.

En la foto siguiente, se aprecia con claridad el cambio de color de una de mis celestinas. Las dos eran  igual de azules ...mirad que cansada está la de la izquierda.


Imprimir artículo

4 comentarios :

Unknown dijo...

pero que pasa con los cristales que no pueden ponerse en agua de sal.....

Tilia dijo...

Hola Pedro Alejandro, te dejo el link de la entrada donde se exponen muchas maneras de lavar nuestros cristales. Cuando se cita la "tierra" y la "sal" se entiende que los Cristales deben enterrarse durante 24 horas.

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones

Unknown dijo...

Hola Tilia, a alunos cristales no les gusta el sol para cargarlos? Te pregunto porque dejé unas 5 horas unos jades verdes al sol de la mañana y se oscurecieron a un tono verde esmeralda mas profundo. Se dañaron? puedo hacer algo por ellos? Gracias desde ya.

Tilia dijo...

Hola Amatista Violeta:
El Jade es uno de aquellos cristales que nunca debe ponerse al sol directo porque cambian de color; no obstante,puedes seguir utilizándolos. La próxima vez que los quieras cargarlos con luz solar, debes ponerlos dentro de un recipiente con agua, por ejemplo, pero nunca a la luz directa

http://tiliasblog.blogspot.com.es/2012/11/limpieza-y-carga-de-nuestros-cristales.html

Bendiciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...