domingo, 20 de febrero de 2011

Los Chakras

 Nuestro cuerpo físico es como una autopista cerrada por donde circula la energía. Los chakras son como los peajes, o bien la energía pasa a través de ellos o sirven como punto de entrada o de salida,. Lo idóneo es el equilibrio (como en todo ¿no?). Si un chakra está cerrado o bloqueado la energía no puede circular como debería se produce un desajuste lo que se transformará en problemas psíquicos y más tarde, físicos. Tan desequilibrante es la falta de energía, el exceso de ella o una mala circulación. Aprender a desbloquearlos y a mantenerlos limpios es importante para gozar de una vida mejor.
El primer desbloqueo suele ser traumático ya que hay que sacar la “basura” de todos los años que llevamos encima. Para esta operación, recomiendo que se acuda a un terapeuta. Una vez desbloqueado puedes aprender a “duchar tus chakras” para mantener una buena higiene. El método que elijas da igual, la cuestión es que funcione.
Nuestro cuerpo está lleno de estos peajes (centros de energía o válvulas) que están asociados con  los puntos de la acupuntura, pero generalmente, cuando se habla de chakras nos estamos refiriendo a los 7 principales, que se asocian con las glándulas endocrinas del cuerpo físico. Cada chakra tiene sus colores y en base a esto se eligen los cristales con los que vamos a trabajar

1º Chakra o raíz: está localizado en la parte baja del pubis. Sus colores afines son el rojo y el negro.

2º Chakra o bazo: está al lado del ombligo en su parte izquierda. Su color afín es el naranja.

3º Chacra o plexo solar: se sitúa por debajo del esternón, en la boca del estómago. Su color es el amarillo.

4º Chakra o corazón: se encuentra en medio del pecho, a la altura del corazón. Sus colores afines son el verde y el rosa.

5º Chakra o garganta: está en la unión de las clavículas con el cuello. Sus colores son el azul claro y el azul verdoso.

6º Chakra o tercer ojo: está situado entre las cejas. Sus colores son el violeta y el azul oscuro.

7º Chakra o corona: lo encontramos en la parte alta y posterior de la cabeza, en la coronilla. Sus colores afines con el blanco y el incoloro transparente.




Los Chakras


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...