domingo, 13 de febrero de 2011

La Terapia Floral - El Sistema del Dr.Bach-

Cuando empecé a estudiar la terapia floral, solo existía una: La Terapia Floral del Doctor Edward Bach. Con el paso del tiempo han nacido otras bajo la misma denominación general de “terapias florales” como las Flores de California, las Orquídeas del Amazonas, etc. Lo digo porque a día de hoy hay que especificar de qué terapia floral se está hablando, aunque el sistema de base sigue siendo el mismo, no son iguales los remedios de Bach que los otros. No estoy cuestionando su efectividad, solamente recalco que no se deben confundir las flores de una con las otras. Personalmente solo utilizo las Flores de Bach, porque son las que he estudiado y comprobado que funcionan, y muy bien. No me ha hecho falta buscar nada más; con ellas me basta. Dicho esto, y a modo de mínima introducción, diré que la Terapia Floral de Bach es un modo de vida y una manera de comportarse ante ella. Es una terapia humanista y holística (del griego “holos” (total) que abarca todos los ángulos de una dolencia, mediante la máxima de que “no hay enfermedades sino enfermos” y en la que, a través un método de curación sencillo y natural, no se altera ni se destruye nada como consecuencia de su aplicación.. Se trata de armonizar la energía interior para que actúe a modo de curación propia, con las fuerzas sutiles que emanan desde lo mas profundo de nuestro ser.
Bach distribuyó las 38 esencias en 7 grupos, según el desequilibrio emocional a tratar, más el remedio de Rescate (Rescue).
La Filosofía vital de Edward Bach nos invita a bucear en nuestro interior y a entendernos como un todo, donde como en el universo y en la naturaleza, todas las fuerzas- energías deben estar en armonía para una buena vida-salud.
Ya lo dijo Aristóteles: “El todo es mayor que la suma de sus partes”; una vez más miramos hacia atrás para reencontrarnos con nuestra esencia.


*La terapia floral de Edward Bach es un sistema terapéutico vibracional inocuo, reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1976; natural y compatible con cualquier otro tratamiento.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...